Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia y James Rodríguez 'respiran' para la próxima jornada de Eliminatorias, es oficial

Novedades llegan para la Selección Colombia en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

James Rodríguez volante de la Selección Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez volante de la Selección Colombia. Foto: EFE

Novedades llegan para la Selección Colombia en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Selección Colombia espera su regreso a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, luego de superar con un buen balance la pasada fecha donde obtuvo cuatro puntos, producto de un empate frente a Perú y una victoria contra la actual campeona Argentina, los seguidores de la Tricolor esperan lo mejor para lo que sigue en la competencia.

El siguiente reto para Néstor Lorenzo y sus dirigidos lo aguarda en la ‘temida’ altura de La Paz, más especialmente El Alto, escenario que fue escogido para el duelo ante Bolivia, la selección que ha dejado buenas sensaciones en las clasificatorias, en su reciente intervención, en la fecha 7 y 8, consiguió celebrar ante Venezuela, por goleada y contra Chile en condición de visitante, ahora contra los cafeteros buscará seguir en racha ganadora para acomodarse en la tabla sudamericana y soñar con su histórica clasificación al Mundial.

Sin embargo, pese a sus pretensiones para con Colombia, dos de sus figuras que estaban pendientes por evaluación médica, definitivamente quedaron descartadas para el compromiso que se llevará a cabo en el mes de octubre, se trata de Carlos Lampe, portero boliviano, quien sufrió una lesión que le obligó a dar un paso al costado por un largo periodo, según lo reportó su club Bolívar.

"Fue intervenido quirúrgicamente en Santiago de Chile tras sufrir una desinserción del tendón de Aquiles derecho y su operación fue exitosa. El jugador seguirá en el país vecino hasta recibir alta médico y su recuperación tomará seis y ocho meses".

El otro jugador es Henry Vaca que también sufrió una lesión en el partido por la fecha 8 de las Eliminatorias ante los chilenos, y su retorno se produciría alrededor de cuatro semanas según el reporte de Bolívar: “El deportista se encuentra en la primera etapa de recuperación tras haber sufrido una lesión muscular de grado dos en el aductor izquierdo mientras jugaba con la selección nacional. Se espera que su rehabilitación demande cuatro semanas más”.

Cabe recordar que el partido entre Bolivia y Colombia está programado para el 10 de octubre a partir de las 3:00 de la tarde hora colombiana y su correspondiente transmisión será a través de Caracol y RCN Televisión en sus señales abiertas