Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

‘Dibu’ Martínez: Comunicado oficial sobre agresión del portero de Argentina a camarógrafo, en Barranquilla

El partido entre Colombia y Argentina, se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y terminó con victoria para Colombia.

Emiliano Martínez no pudo con el cobro de penal de James Rodríguez. Foto: EFE
Emiliano Martínez no pudo con el cobro de penal de James Rodríguez. Foto: EFE

El partido entre Colombia y Argentina, se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla y terminó con victoria para Colombia.

La tarde de este martes, Colombia vio, tras el complicado empate en Lima, por la séptima fecha de las eliminatorias, el regreso de aquella selección dirigida por Néstor Lorenzo y que llegó a la gran final de la Copa América, dejando atrás seleccionados como Paraguay, Brasil, el Uruguay de Marcelo Bielsa y los paseos sobre Costa Rica y Panamá.

Y es que, luego de la dura derrota ante Argentina, en la final de la Copa América y el empate en el Nacional de Lima, empezaban a caer los juicios sobre un proceso que ha dejado más momentos buenos que malos, y en donde se cuentan victorias ante selecciones top como Brasil, Alemania, España y, ahora Argentina.

De hecho, por primera vez en la historia de la eliminatoria, Colombia vence en su casa tanto a Brasil como a Argentina, lo que habla de un muy buen momento de la novena mejor selección del mundo, según el último ranking FIFA. Pero el triunfo de Colombia, tristemente, se vio empañado por el mal comportamiento de uno de los jugadores rivales.

Hablamos del portero del Aston Villa, ampliamente conocido por sus comportamientos polémicos, en partidos donde su equipo había resultado vencedor. Este martes, con el resultado adverso, su reacción fue violenta y quien lo sufrió fue un inocente camarógrafo que trabajaba en la grama del estadio Metropolitano, capturando justamente las reacciones de los protagonistas.

Martínez golpeó el equipo del camarógrafo y lo arrojó al piso, poniendo en riesgo la integridad del trabajador y, de paso, generando toda una avalancha de reacciones en redes sociales, que no le han permitido salir de los temas en tendencia. Ahora, la asociación de periodistas deportivos de Colombia, conocida como Acord, también se pronunció.

Mediante un comunicado, la agremiación condena la reacción del futbolista y pide a la FIFA una sanción ejemplar pues, para la asociación, este comportamiento va en contra de la libertad de expresión. De momento, ni el portero ni la Asociación de Fútbol Argentino se han pronunciado al respecto, mientras que se espera una decisión del comité disciplinario de la FIFA.