Eliminatorias

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Davinson Sánchez habló sobre el autogol que marcó en el partido de Colombia ante Uruguay

Dávinson Sánchez fue enfático sobre su error que, claramente, incidió en el marcador del partido disputado en la capital uruguaya.

El defensor del Galatasaray vivió una desafortunada noche en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias. Foto: EFE
El defensor del Galatasaray vivió una desafortunada noche en el marco de la fecha 11 de las Eliminatorias. Foto: EFE

Dávinson Sánchez fue enfático sobre su error que, claramente, incidió en el marcador del partido disputado en la capital uruguaya.

Es evidente que la derrota de la Selección Colombia ante Uruguay dejó una profunda reflexión entre los jugadores, especialmente en el defensor Dávinson Sánchez, quien tras el desafortunado autogol que marcó un punto de inflexión en el partido, compartió sus afugias, especialmente por tener encima los ojos de equipos como el Real Madrid, lo que se asume, aumentó la presión en el partido.  

Y pese a que el equipo ya pone la mira en el próximo duelo frente a Ecuador, con la esperanza de recuperar terreno, los protagonistas de la derrota siguen manifestando sus puntos de vista sobre lo que fue el partido en territorio ‘Charrúa’.

En primera instancia, es importante mencionar que el encuentro comenzó con una ilusión para los dirigidos por Néstor Lorenzo, luego de un espectacular gol de Juan Fernando Quintero que encendía las esperanzas en el icónico Estadio Centenario. 

Sin embargo, el panorama cambió drásticamente tras un desafortunado autogol de Sánchez que niveló el marcador y afectó la moral del equipo. Poco después, Rodrigo Aguirre, en su primera aparición con la selección uruguaya a sus 30 años, volvió a perforar el arco de Camilo Vargas, poniendo a Uruguay en ventaja.

¿Qué dijo Davinson Sánchez luego del partido ante Uruguay?

Y debido a lo anterior, Dávinson Sánchez compartió su frustración tras el partido, enfatizando cómo situaciones puntuales cambiaron por completo el rumbo del compromiso: “Son dos o tres situaciones que nos modifican el partido y luego la dinámica cambió; sentimos que podíamos imponer más nuestro estilo de juego”, comentó el zaguero.

El defensor también se refirió al dolor que causó el autogol, una jugada que, si bien es parte de los riesgos de su posición, tiene un impacto emocional considerable. “En la segunda parte nos costó mucho, perdimos muchos duelos y también las bandas. El autogol, siendo defensor, es algo que siempre está en las posibilidades. Duele más cuando te consideras especialista en esas jugadas, pero me quedo con la última jugada, porque el esfuerzo del equipo fue inmenso y buscamos el empate”, destacó Sánchez.

Con esto en mente, la Selección ahora debe concentrarse en el próximo reto: enfrentar a Ecuador en Barranquilla, en el cual es fundamental mantener la concentración al máximo para superar los errores del pasado y asegurarse los puntos necesarios para seguir en la lucha por la clasificación al Mundial del 2026.