Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Jugador clave sería el primer "borrado" por Néstor Lorenzo para las Eliminatorias

Un jugador de la Selección Colombia se perdería nuevamente la doble jornada en noviembre de las Eliminatorias.

La Selección Colombia se enfrentará a Brasil y Paraguay en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias. Foto: EFE
La Selección Colombia se enfrentará a Brasil y Paraguay en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias. Foto: EFE

Un jugador de la Selección Colombia se perdería nuevamente la doble jornada en noviembre de las Eliminatorias.

Regresan las Eliminatorias y con ellas la ilusión de los hinchas de la Selección Colombia por tener el tan anhelado cupo al próximo Mundial 2026, el cual se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, sin embargo, aunque se aproxima el anuncio de los jugadores que enfrentarán las fechas 5 y 6, ya se rumoran quienes se quedarían por fuera de los planes del entrenador Néstor Lorenzo.

Múltiples bajas tuvo que sortear el argentino en las jornadas anteriores, donde grandes referentes por diversos motivos no pudieron estar en la lista de disponibles, fue el caso de Yerry Mina que por cuenta de una lesión en la Fiorentina, no pudo prestar sus servicios para la Tricolor, así como otro de los históricos Radamel Falcao García, quien por decisión al parecer del cuerpo técnico, no hizo parte de la convocatoria a pesar de que su registro goleador estaría de vuelta con el Rayo Vallecano de España.

Juan Guillermo Cuadrado, si bien tuvo su oportunidad en el debut de Colombia ante Venezuela, por una tendinitis tuvo que dar un paso al costado y perderse las siguientes rondas donde los de Lorenzo no lograron superar más allá del empate.

El nacido en Necoclí, también tuvo que sufrir desde el banquillo cuando su equipo el Inter de Milán, enfrentaba la Champions League, pero cuando ya parecía estar totalmente recuperado, tras la obligada pausa, aún se mantendría al margen según indicó el portal Sky Sports "todavía no hay un tiempo definido" refiriéndose al regreso de Cuadrado con los negriazules. “(Simone) Inzaghi espera recuperarlo entre la visita al Atalanta (por la Serie A) y la siguiente ante Salzburgo para la Champions League”, aparece en el medio Italiano.

Así las cosas, la aparición del extremo vistiendo la camiseta de la Selección Colombia sigue siendo parte del misterio, ya que, si se recupera a tiempo con la escuadra europea, se desconoce si estaría en condiciones de enfrentar la ardua jornada clasificatoria que arranca de nuevo en el mes de noviembre.

Dentro de las bajas confirmadas aparecen Jhon Arias y Luis Díaz. El delantero del Fluminense que jugará la final de la Copa Libertadores, no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas y la estrella del Liverpool de Inglaterra por la difícil situación que vive su familia por el secuestro de su padre.

Cabe destacar que el combinado nacional se enfrentará a la siempre difícil Brasil, el 16 de noviembre en el Metropolitano de Barranquilla a partir de las 7:00 de la noche hora local, y después visitará a Paraguay en la fecha 6 el 21 del mismo mes, buscando regresar a la ruta de la victoria.