Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Eliminatoria suramericana: Tite informó la fecha que dejará el banquillo de la Selección de Brasil

El estratega brasileño confirmó que dejára la 'Verdeamarela' antes de los presupuestado.

Tite anunció la fecha que dejará la Selección de Brasil. Foto: EFE
Tite anunció la fecha que dejará la Selección de Brasil. Foto: EFE

El estratega brasileño confirmó que dejára la 'Verdeamarela' antes de los presupuestado.

Este viernes, se dio una inesperada noticia luego de que Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como ‘Tite’, indicara la fecha en la que dejará de comandar el banquillo de la Selección de Brasil.

El timonel de 60 años de edad, estuvo como invitado del programa brasileño Redaçao SporTV, donde dejó uno de los titulares más importantes del fútbol suramericano anunciando que muy pronto saldrá de la ‘Verdeamarela’.

Tite, expresó que su deseo es dirigir el próximo Mundial de Catar 2022 y tras finalizar el torneo de selecciones más importante del mundo dará un paso al costado para cerrar su ciclo como entrenador de uno de los equipos más importantes de la eliminatoria suramericana.

"Voy hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir aquí. Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad", expresó el técnico.

El técnico dirigirá hasta el próximo Mundial de Catar 2022. Foto: EFE
El técnico dirigirá hasta el próximo Mundial de Catar 2022. Foto: EFE

El técnico con la Selección de Brasil, ya tiene el boleto hacia Catar 2022 asegurado desde hace algunas fechas en la eliminatoria suramericana, donde es líder absoluto con 39 puntos y con un partido menos. El encuentro, que adeuda con la Selección de Argentina en territorio brasileño.

A pesar de estar con ambos pies en el próximo Mundial y de ganar 12 partidos de 15 jornadas, donde sigue estando invicto, su equipo ha sido bastante criticado en Brasil por el juego que muestra en el césped, que no se asemeja al ‘Jogo Bonito’ que siempre ha tenido la pentacampeona del mundo.

Tite, llegó al barco de la ‘Canarinha’ en el año 2016 después de la destitución de Dunga en la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. Desde su llegada, el equipo más poderoso del continente enderezó su camino logrando explotar la riqueza técnica de sus jugadores.

Además, la Selección Brasileña al mando del estratega nacido en Caxias Do Sul, logró conquistar la Copa América 2019 disputada en su país, tras imponerse en la final a la Selección de Perú, desatando la fiesta en todo el país.

El estratega de 60 años llevó al banquillo de Brasil en 2016. Foto: EFE
El estratega de 60 años llevó al banquillo de Brasil en 2016. Foto: EFE

El estratega brasileño, tiene claro cuál es el objetivo que tiene trazado para este año con la ‘Canarinha’, donde expresó su deseo de levantar el título en la ciudad de Lusail el 17 de diciembre de este año: "Gané todo en mi carrera, solo necesito la Copa del Mundo".

Pero, el camino será bastante difícil para Tite que buscará llevar a Brasil a su sexto título en el torneo de la FIFA. Competencia, que no gana desde hace 20 años cuando logró vencer en la final a Alemania en el Mundial de Corea y Japón 2002.