Eliminatorias

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Eliminatorias suramericanas: Paraguay tendrá varias bajas de peso para jugar con Perú en la última fecha

Guillermo Barros Schellotto no contará con su capitán y con su máxima estrella ante los 'Incas'.

Guillermo Barros Schelotto tendrá varias bajas ante Perú. Foto: EFE
Guillermo Barros Schelotto tendrá varias bajas ante Perú. Foto: EFE

Guillermo Barros Schellotto no contará con su capitán y con su máxima estrella ante los 'Incas'.

La Selección Colombia, volvió a tener vida en la eliminatoria suramericana luego de la victoria por goleada ante Bolivia que le sigue soñando con clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto nacional, realizó la primera tarea para poder seguir en la carrera de participar en la Copa del Mundo, aunque la clasificación no depende únicamente de la ‘Tricolor’, ya que se debe esperar al resultado de otros partidos en la fecha 18 de la eliminatoria.

Tanto hinchas como cuerpo técnico y jugadores, mirarán de reojo el choque entre la Selección de Perú y su similar de Paraguay en el estadio Nacional de Lima, donde los ‘Incas’ se quieren asegurar el cupo que da acceso al repechaje del Mundial.

A pesar de que la Selección Colombia ya no puede ir directamente a la próxima cita orbital, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán su última oportunidad para pelear por se cupo al repechaje que peleará mano a mano con Perú y Chile.

Miguel Almirón y Gustavo Gómez fueron desconvocados. Foto: EFE
Miguel Almirón y Gustavo Gómez fueron desconvocados. Foto: EFE

La ‘Tricolor’ pasaría al quinto lugar de la eliminatoria, si vence a Venezuela en condición de local y Perú pierde su partido ante los ‘Guaranís’, quienes ya no se juegan nada en la última jornada tras quedar eliminados de la posibilidad de ir a Qatar 2022.

Además, desde tierras paraguayas llegaron noticias que no son tan positivas para los ‘Cafeteros’, debido a que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto afrontará el juego con un XI titular bastante mixto, donde sus máximas figuras brillarán por su ausencia.

Paraguay, no podrá contar con su capitán Gustavo Gómez, quien se perderá el juego por acumulación de amarillas, al igual de la máxima figura ‘Guaraní’ Miguel Almirón. El talentoso zurdo del Newcastle, vio la amarilla ante Ecuador y no podrá jugar ante los ‘Incas’ en Lima.

Colombia espera un triunfo de Paraguay para soñar con el repechaje. Foto: EFE
Colombia espera un triunfo de Paraguay para soñar con el repechaje. Foto: EFE

A la lista de bajas, se suman los nombres de Blas Riveros y Mathias Villaanti, que también deberán pagar una fecha de sanción, el primero tras ver la roja ante Ecuador y el segundo por reiteración de tarjetas amarillas. Así las cosas, el estratega argentino buscará soluciones para no ver tan debilitado a su equipo y cerra de la mejor forma la eliminatoria suramericana.

Por su parte, la Selección Colombia está preparándose para afrontar el juego final ante Venezuela, donde la victoria le podría dar ese cupo al Mundial que tan lejano se veía hace algunas jornadas.