Eliminatorias

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

James Rodríguez se pronunció en redes sociales luego del partido ante Bolivia

El máximo referente de la Selección Colombia se pronunció un día después de que la ‘Tricolor’ cayera por la mínima diferencia en condición de visitante.

El talentoso volante actuó los 90 minutos ante el combinado local. Foto: EFE
El talentoso volante actuó los 90 minutos ante el combinado local. Foto: EFE

El máximo referente de la Selección Colombia se pronunció un día después de que la ‘Tricolor’ cayera por la mínima diferencia en condición de visitante.

La derrota 1-0 ante Bolivia, con un gol de ‘Miguelito’ Terceros que terminó con el invicto de Colombia en las extremas condiciones de El Alto, fue un duro golpe para la ‘Tricolor’, que había administrado bien el partido hasta que todo se desmoronó en la segunda mitad. 

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo comenzó el encuentro intentando mantener el control del balón, aprovechando la expulsión de un jugador boliviano a los 20 minutos para hacerse con el dominio del juego. Sin embargo, la falta de contundencia en el ataque fue un problema evidente durante todo el partido.

Uno de los jugadores más señalados tras la derrota fue Jhon Córdoba, quien tuvo la oportunidad de ingresar al campo luego de la lesión de Roger Martínez, pero no logró aprovechar su momento. A pesar de tener varias ocasiones de gol, el delantero colombiano no pudo concretar ninguna, dejando escapar importantes oportunidades que podrían haber cambiado el destino del partido.

Es por esto que, tras la dolorosa derrota, James Rodríguez, el capitán y máximo referente, se pronunció públicamente, demostrando su apoyo incondicional a sus compañeros y manteniendo una actitud positiva a pesar del resultado. 

A través de su cuenta en X, el mediocampista colombiano dejó claro que, aunque el equipo cayó en El Alto, sigue confiando en el grupo. "Se hizo un gran trabajo, siempre orgulloso de mis compañeros", expresó Rodríguez, quien añadió que lo importante es aprender de los errores y mirar hacia adelante: "El martes viene una nueva oportunidad en nuestra casa, con nuestra gente".

Ahora, con la mente puesta en el partido del próximo martes contra Chile, la selección colombiana tiene la oportunidad de reivindicarse en casa y recuperar los puntos perdidos, por lo que James lo sabe y confía en que, con el apoyo de la afición, el equipo podrá dar un paso adelante en las Eliminatorias al Mundial de 2026, con el fin de lograr el objetivo de la clasificación en noviembre. 

Artículos Relacionados