Selección Colombia: ¿Podrían, James Rodríguez y JuanFer Quintero, jugar juntos con la tricolor?
Colombia volverá al ruedo en eliminatorias en la segunda semana de noviembre, enfrentando a Uruguay y Ecuador.
Colombia volverá al ruedo en eliminatorias en la segunda semana de noviembre, enfrentando a Uruguay y Ecuador.
La segunda semana de noviembre regresa la eliminatoria sudamericana, en la que será la última ventana de este torneo de selecciones, por el 2024. De momento, el líder absoluto es Argentina, que de hecho ya tiene prácticamente segura su participación en Estados Unidos, Canadá y México 2026 y, cerca, en segundo lugar, está Colombia, con 19.
La derrota ante Bolivia, en El Alto nos descuadró y, aunque en realidad se está muy cerca de lograr el cupo, hay que sumar en estas dos jornadas, para poder dejar de pensar en ello y dedicarle tiempo a otros temas. El equipo de Lorenzo llega bastante bien, con varios de sus jugadores siendo figuras, como John Arias y John Durán, entre otros.
Pero el que llega con viento en la camiseta es, sin duda, Juan Fernando Quintero; el paisa de 32 años se encargó de anotar los dos goles con los que su equipo, el Racing de Avellaneda, consiguió el cupo a la final de la Copa Sudamericana, luego de más de 3 décadas de no alcanzar una fase definitiva en los torneos Conmebol.
Y es que cuando Quintero entra, se nota. En Colombia ha dejado muy buenos partidos y, de hecho, fue de los mejores en aquel partido triste ante Argentina, en la final de la Copa América, en la que la tricolor terminó cayendo por la mínima y perdiendo así la oportunidad de levantar un segundo título en su historia.
Ahora, la pregunta que se eleva a Néstor Lorenzo, tiene que ver con la posibilidad de ver a James y a JuanFer, juntos pues, por lo general, uno es relevo del otro. Sin embargo, ambos se entienden muy bien y, de hecho, con ellos dos en campo fue, quizá, el mejor partido de Colombia, en la era de José Pékerman.
Ocurrió en Rusia 2018 y el escenario fue el Kazán Arena. Colombia venía de perder en el debut ante Japón, por lo que la situación se ponía tensa, pues en frente iba a estar la Polonia de Szczesny, Krychowiak y Lewandowski. Un tropezón y la tricolor quedaba afuera, apenas en primera ronda y entonces, el argentino pateó el tablero.
Salió con Aguilar y Barrios en la primera línea de volantes y adelante, por la derecha Juan Guillermo Cuadrado, por la izquierda James Rodríguez y por el centro JuanFer Quintero. Adelante, en punta, Radamel Falcao García quien, a los 70, anotaría su único gol en una Copa del Mundo. El baile que Colombia le dio a Polonia aquella tarde, quedó en la retina del hincha para siempre y podría darse una vez más, ¿o no?