Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia sigue en alerta, además de Mosquera otro habitual de Lorenzo se perdería las Eliminatorias

La Selección Colombia se enfrentará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Bolivia y Chile en octubre.

Colombia enfrentará a Bolivia y Chile en Eliminatorias fecha 9 y 10. Foto: EFE
Colombia enfrentará a Bolivia y Chile en Eliminatorias fecha 9 y 10. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentará en la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Bolivia y Chile en octubre.

La Selección Colombia sigue recibiendo novedades previo a la siguiente doble fechas por las a eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, sumada a la reciente lesión de Yerson Mosquera en Wolverhampton se sumó dos preocupaciones que representan un dolor de cabeza para Néstor Lorenzo.

Se trata de Carlos Cuesta quien presta sus servicios para el Genk quien sería baja para los dos partidos que tendrá la Tricolor en el mes de octubre frente a Bolivia en El Alto y cinco días después en Barranquilla contra Chile.

Sin embargo, no sería el único que se quedaría fuera de la convocatoria, pues también otro de los habituales del argentino resultó lesionado, el jugador en cuestión es el delantero Rafael Santos Borré, quien sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo, molestia que le impidió celebrar con su equipo el Inter de Porto Alegre contra Vitoria (3-1).

El mismo entrenador del Internacional Roger Machado en conferencia de prensa dijo que el colombiano no estaría en el partido Corinthians el 5 de octubre, así que con Colombia también se quedaría relegado para las clasificatorias, pues Borre tendría un largo periodo de incapacidad.

Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el departamento médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido. No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé (risas). No creo que se pierda más de un partido”, afirmó el estratega.

Con respecto a Carlos Cuesta, colombiano debió retirarse a los 43 minutos del juego que su equipo ganó por 2-1 al Mechelen por la liga de Bélgica, el defensor quedó tendido en el césped al parecer por una molestia en su pierna derecha, aunque logró levantarse tuvo que salir del terreno de juego con gran dificultad en su desplazamiento, así que se espera que el departamento médico del club determine la gravedad de la lesión, aunque se habla de al menos dos o tres semanas