Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Bolivianos 'furiosos' por estrategia de Néstor Lorenzo para el partido de Eliminatorias

La Selección Colombia se enfrentará en el mes de octubre a Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias.

Néstor Lorenzo entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE
Néstor Lorenzo entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentará en el mes de octubre a Bolivia por la fecha 9 de las Eliminatorias.

La Selección Colombia ya toma las debidas precauciones para lo que será su próximo partido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el encuentro será a más de 4000 metros sobre el nivel del mar, así que Néstor Lorenzo ya puso en marcha el plan para contrarrestar la posible ventaja a sus rivales de turno, Bolivia.

Se trata de adaptar a sus dirigidos a la altura, que, si bien suena difícil de cumplir, sus pretensiones estarían enfocadas a acercarse a las condiciones que enfrentará el 10 de octubre, cuando la Tricolor acuda al estadio Villa Ingenio de El Alto.

La táctica del seleccionador está enfocada en acostumbrar a su plantilla a una altura cercana, durante cinco días, así que solicitó hacer los correspondientes trabajos previos no en una sede deportiva de ningún equipo local, como se maneja hasta ahora, en su lugar, alquiló un estadio en Cochabamba.

Se trataría del Estadio Félix Capriles, donde se encuentra el campo de fútbol más grande en la ciudad de Cochabamba, allí el elenco nacional estará concentrado una semana antes al partido contra Bolivia.
Aunque sería una medida inédita de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ya ha desatado todo un revuelo entre los hinchas de ese país,  que no vieron con buenos ojos que la alcaldía local le ayudara a Colombia.

Ante la polémica en torno, al alquiler del escenario, Giovanni Cossío, director departamental del Deporte (Didede) de Cochabamba, aseguró que “por motivos de iliquidez que tienen las gobernaciones, necesitamos generar recursos para hacer mantenimiento y se ha considerado el alquiler a ese seleccionado”.

Sin embargo, insistió en que, si bien no se trata de darle el beneficio a los rivales de su selección, el tema económico lo impulsaría a “generar recursos”: “No le estamos abriendo la puerta de par en par a los visitantes, no lo vean así, el factor económico es importante, tenemos que generar ingreso para nuestra institución. Lastimosamente, las recaudaciones son mínimas en la Liga, y debemos abrirnos para otros eventos deportivos, como un concurso de bandas que ya hicimos en este escenario”, declaró en Sport360.

Con respecto a los detalles, la Selección Colombia llegará el 5 de octubre y dentro de las exigencias del cuerpo técnico aparecen “un campo natural, un camarín, baños, duchas y algunos ambientes para que su logística pueda trabajar. Todos los entrenamientos serán por la tarde”, reveló Cossío.