Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: Nelson Deossa, el arma secreta de Néstor Lorenzo, para visitar a Bolivia en El Alto

Colombia visitará los 4mil metros de altura en Bolivia, por la novena jornada de eliminatorias.

Néstor Lorenzo es el entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE
Néstor Lorenzo es el entrenador de la Selección Colombia. Foto: EFE

Colombia visitará los 4mil metros de altura en Bolivia, por la novena jornada de eliminatorias.

Faltan apenas unos días para el regreso de la eliminatoria sudamericana, en la que la Selección Colombia mantiene un invicto de 8 partidos, siendo actualmente la única selección invicta del torneo, con 4 victorias y 4 empates, lo que la tiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 16 puntos.

Ahora, el reto de la ‘lorenzoneta’ será un duro juego ante la selección de Bolivia, que decidió llevar a sus rivales a más de 4 mil metros de altura, buscando así fortalecerse para lograr su segunda clasificación a un campeonato mundial. Así logró vencer por goleada a Venezuela y espera que Colombia sea su segunda víctima.

Lorenzo no quiere pasar la misma vergüenza que el combinado dirigido por su compatriota, Fernando Batista y espera prepararse bien para, por el contrario, ser él quien sorprenda a la verde y pueda traerse los 3 puntos de El Alto. Para ello, acaba de presentar su convocatoria de 29 jugadores, donde resaltan varios nombres novedosos.

Uno de estos es el de Nelson Deossa: El caldense de 24 años, ex Atlético Nacional y Junior, viene destacándose en el fútbol mexicano, donde viste la camiseta del Pachuca. La ciudad capital del estado de Hidalgo, está ubicada en pleno corazón de México, a 2380 metros sobre el nivel del mar.

Esta puede ser la razón por la que fue convocado por el argentino, entendiendo que, en este momento, necesita rodearse bien para pelear de tú a tú en la altura. De esta manera, seguramente Deossa podría ser una especie de arma secreta, con experiencia en jugar en la altura, en una ciudad cuya altura asemeja a Bogotá, ubicada sobre 2600 metros.

Mismo caso con el defensor Willer Ditta, de Cruz Azul, acostumbrado a jugar como local sobre los 2300 metros sobre el nivel del mar. De esta manera, Lorenzo va armando su ejército de glóbulos rojos, para uno de los juegos más complicados de esta complicada eliminatoria sudamericana.

Artículos Relacionados