Selección Colombia: Néstor Lorenzo y los ‘borrados’, para esta nueva jornada doble de eliminatoria
La convocatoria de la Selección Colombia salió en la mañana de este jueves y dejó varios nombres que no alcanzaron a llegar.

La convocatoria de la Selección Colombia salió en la mañana de este jueves y dejó varios nombres que no alcanzaron a llegar.
Néstor Lorenzo sorprendió en esta mañana de jueves, presentando muy temprano la convocatoria de la Selección Colombia, para los partidos por las fechas 13 y 14 de la eliminatoria sudamericana, donde la tricolor tendrá que visitar a Brasil, en Brasilia para, después, recibir a Paraguay en Barranquilla.
En la lista destacaron novedades como la de Marino Hinestroza que, por primera vez en su carrera, llega a una convocatoria de la cafetera, la llegada de Jaminton Campaz, que ha hecho un buen trabajo en Rosario Central y Luis Sinisterra que vuelve luego de la lesión que lo alejó de las canchas durante el último trimestre de 2024.
Pero, en la otra cara de la moneda, están esos jugadores que, desde hace tiempo están pidiendo a gritos la convocatoria y a quienes Néstor Lorenzo parece, simplemente, desoír. Dos de ellos, con un gran presente en sus equipos y que parecen ser los llamados a hacer el relevo en la portería de selección Colombia: Devis Vásquez y Kevin Mier.
El uno titular del Empoli y el otro figura del Cruz Azul, han demostrado en más de una ocasión que tienen lo que se necesita para vestir el buso de la tricolor, sin que hasta ahora hayan sido tenidos en cuenta, más allá de una o dos convocatorias, cuando alguno de los 3 habituales presenta una lesión.
Pero, además, Néstor Lorenzo también pareció no ver el buen nivel que está mostrando Juan Camilo Hernández, recién llegado al Real Betis de La Liga de España, pues tampoco apareció en el listado de delanteros, donde sí está un nombre polémico, en el último tiempo: El de John Córdoba, goleador del Krasnodar ruso.
¿Qué otros jugadores faltaron en la convocatoria de la selección Colombia?
Nuevamente, el nombre de Miguel Borja no apareció en el listado, aunque su presente con River, valga decirlo, no es tan sobresaliente como en otras oportunidades. Ahora bien, la ausencia más triste de este listado es, sin duda, la de Gabriel Fuentes quien, apenas unas horas antes de la convocatoria, resultó lesionado con Fluminense, razón por la que, al final, no pudo ser tenido en cuenta por el argentino.