Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Eliminatorias: "Colombia nos pasó por arriba" Periodistas ecuatorianos analizan el empate

Ecuador recibió en su casa a Colombia, por la cuarta jornada de eliminatorias y se sorprendieron con el buen rendimiento de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

Ecuador cedió puntos importantes ante Colombia. Foto: EFE
Ecuador cedió puntos importantes ante Colombia. Foto: EFE

Ecuador recibió en su casa a Colombia, por la cuarta jornada de eliminatorias y se sorprendieron con el buen rendimiento de los dirigidos por Néstor Lorenzo.

La velada de eliminatorias, que se llevó a cabo este martes, fue un auténtico dolor de cabeza para los ecuatorianos que, confiados, recibían a Colombia en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mismo en el que vieron, en la eliminatoria pasada, a esta misma selección sucumbir ante una actuación perfecta, de un onceno en su entonces dirigido por Gustavo Alfaro.

Con la cabeza en ese partido, hinchas de todo el país acudieron a apoyar a su selección que, según dijo el periodista Luis Miguel Delgado en un video que se hizo viral, es “la tercera mejor selección sudamericana, después de Brasil y Argentina”. Y entonces, llegó el momento del fútbol en Quito y, con el tiempo, el ánimo de los asistentes a la Casa Blanca fue cayendo, al punto que se empezó a escuchar en la tribuna un famélico “sí se puede”.

Colombia fue entendiendo el partido y, con el avanzar de los minutos se fue adueñando del balón y de las opciones. Ecuador, que había producido un par de opciones en el comienzo, se fue apagando y Colombia se fue montando con autoridad en el partido, poniendo en peligro cada vez más seguido al portero Moisés Ramírez, que terminó convertido en figura.

Al final, todo fue sombras para los dirigidos por el español Félix Sánchez, que tendrán mucho qué replantear en los encuentros venideros, contra Venezuela en Maturín y Chile en Quito, que resultarán en dos juegos directos para la Tri. De hecho, al finalizar el encuentro ante la selección cafetera, el ex portero de Emelec, Esteban Dreer, analizó el empate ante Colombia y dejó algunas frases que explican el descontento del hincha ecuatoriano.

El argentino nacionalizado ecuatoriano resalta el gran trabajo de Colombia, que bloqueó la salida de los laterales de La Tri y aquí subraya la buena actuación del guajiro, Luis Díaz, quien siempre fue superior en el 1 contra 1, por el carril izquierdo. Además, es enfático en asegurar que Colombia, en el segundo tiempo “les pasó por encima”, con dos acciones de goles que, si bien no subieron al marcador, sí expusieron los errores de Ecuador, en defensa.

Asimismo, ponderó la actuación de Moisés Ramírez, de quien afirmó que fue la gran figura de Ecuador, salvando en más de una vez a su equipo de una inminente derrota, incluso atajando el penal malogrado por Luis Díaz que, pese a que viene de ser figura con el Liverpool de Jürgen Klopp, estos últimos partidos le han constado con la camiseta de Colombia.

Esto dijo el exportero, ahora comentarista. Foto: Twitter @marca90ec