Eliminatorias

Ecuador derrota a Bolivia en La Paz y se trepa en la tabla de posiciones

Ecuador, próximo rival de Colombia, ganó tres puntos importantes en su deseo por ganar un cupo al Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Ecuador derrotó a Bolivia en La Paz. Foto: EFE
La Selección de Ecuador derrotó a Bolivia en La Paz. Foto: EFE

Ecuador, próximo rival de Colombia, ganó tres puntos importantes en su deseo por ganar un cupo al Mundial de Qatar 2022.

Treinta días después de caer 2-1 ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección boliviana situado a una altitud de 3.640 metros volvió a ser vulnerado en las clasifictorias del Mundial de Catar, este jueves 12 de noviembre por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso 3-2.

Ecuador celebra victoria ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Este es el calendario de las clasificatorias Sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

El sueño de una victoria sobre Argentina que terminó en derrota el 13 de octubre, hoy lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Pero la historia cambió a partir del primer minuto del segundo tiempo con el empate cuando el lateral zurdo Beder Caicedo se descolgó por su banda y fijo el 1-1 transitorio.

Y sobre el minuto 55, Ángel Mena propició la remontada de la plantilla que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Todo pintaba hacia un nuevo desenlace adverso de los bolivianos, similar al de hace casi un mes atrás, pero el delantero estrella de los bolivianos, Marcelo Moreno Martins, apareció para fijar un 2-2 que parecía como la salvación de los muebles en medio del naufragio.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022.

Sin embargo, en un partido abierto, de toma y daca, el mediocentro Carlos Grueso llegó de atrás para establecer en el minuto 88 la victoria de los ecuatorianos por 2-3.

PARTIDAZ? en ??? Hernando...

Ver tweet completo

Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, hoy sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas.

La cuarta jornada, que transcurrirá el próximo martes 17 de noviembre, pondrá a Bolivia en Asunción frente a Paraguay y a Ecuador a la espera de Colombia.

EFE