Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Ricardo Gareca y el 'ojo de la cara' que le costaría a Chile despedirlo en plenas Eliminatorias

Los malos resultados en las Eliminatorias tienen en la cuerda floja a Ricardo Gareca, sin embargo no sería tan fácil pensar en su salida.

Ricardo Gareca y Néstor Lorenzo técnicos de Chile y Colombia respectivamente. Foto: EFE
Ricardo Gareca y Néstor Lorenzo técnicos de Chile y Colombia respectivamente. Foto: EFE

Los malos resultados en las Eliminatorias tienen en la cuerda floja a Ricardo Gareca, sin embargo no sería tan fácil pensar en su salida.

El seleccionador de Chile Ricardo Gareca vive momentos de angustia luego de la dolorosa goleada en la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 ante Colombia, incluso su continuidad en el banquillo austral tendría los días contados, o por lo menos así lo exigiría la prensa y la afición chilena, debido a los malos resultados que ha mostrado a su llegada.

"La expedición de la selección chilena en tierras cafetaleras fue un desastre", publicó el diario La Tercera y añadió: "Van pasando los partidos y el destino final del camino (Canadá, Estados Unidos y México 2026) parece tan lejano como utópico", dijo sobre Chile, último en la clasificación con apenas cinco puntos.

En su registro, incluida la caída ante Colombia por 4-0, La Roja bajo el mando del DT acumula cuatro derrotas consecutivas (Argentina 3-0, Bolivia y Brasil por 1-2) en las clasificatorias, lo cual generó que el propio entrenador y el presidente de la ANFP abrieran las puertas de salida con sus declaraciones posteriores al partido. "Necesito tranquilizarme, estar con la gente de mi cuerpo técnico".

"Creo que sí, es difícil sostener el proceso. Pero no tengo la respuesta", dijo Gareca en conferencia de prensa al final del partido. Minutos después Pablo Milad cabeza de la Federación, profundizó al asegurar que "vamos a esperar unos días. Cualquier decisión que se tome siempre será en frío"

Chile le saldría más cara la salida de Gareca

Pero si se decretara su salida, el pago para que deje vacante el puesto de entrenador podría ser un problema mayor debido a que es uno de los que mejor gana en el continente, Gareca recibe 3 millones de dólares anuales de parte de La Roja, así lo compartió el Diario el Mercurio, agregando que su cuerpo técnico cobra unos 250 mil dólares.

Ahora, tenido en cuenta que aún falta casi un año para que se cierren las Eliminatorias, si Chile decide despedir a El Tigre Gareca, tendría que darle unos 2.7 millones de dólares para poder empezar un nuevo proyecto, cosa que representaría un verdadero calvario si se habla de la situación financiera por la que atraviesa la institución.

Artículos Relacionados