Eliminatorias

El día en que Falcao García fue grande

Los días de gloria de Radamel Falcao García tuvieron etiquetas de nivel y profesionalismo. Fue uno de los mejores delanteros del mundo. ¿Volverá a ser el mismo de antes?

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los días de gloria de Radamel Falcao García tuvieron etiquetas de nivel y profesionalismo. Fue uno de los mejores delanteros del mundo. ¿Volverá a ser el mismo de antes?

El delantero colombiano Radamel Falcao García mantuvo sus días de grandeza, especialmente cuando estuvo en el Porto y en el Atlético de Madrid, donde marcaba goles por montón y dejaba a sus rivales cansados con los aplausos a más no dar. ‘El Tigre’ se ganó toda la hinchada rojiblanca y mejor no podía estar.

También le puede interesar: Posible once titular de Colombia para enfrentar a Perú.

Salió del Atlético lleno de goles y de títulos, fue al Mónaco donde devengaba un buen salario y era la figura del club, hasta que encontró una lesión que lo marginó de las canchas, lo hizo perder el Mundial 2014 y desde ese momento no ha podido ser el mismo.

Ahora, todo cambió, pasó al Manchester United donde en toda una temporada marcó solamente cuatro goles, no era titular y entraba esporádicamente. Ahora está en el Chelsea y sigue en la lucha por ganarse un puesto en la titular del club que no tiene un buen andar deportivo y que mantiene a José Mourinho en la cuerda floja.

Pese a ello, Falcao García es un jugador que es muy querido por Colombia, en todos los rincones se escuchan las voces de ánimo hacia el delantero samario y el apoyo en los amantes del fútbol no lo ha perdido, es cuota de gol en el equipo dirigido por José Pékerman, y aunque su presente no sea el esperado, se le abona que tiene una larga trayectoria, récords y títulos que producen respeto.

Ahora empieza un nuevo camino en la Selección Colombia luego de una Copa América que tuvo más celebración que nivel futbolístico, y un Mundial que puso el umbral más alto en toda la historia del balompié colombiano. Aquí, en este nuevo camino hacia Rusia 2018 es donde se espera nuevamente el rugir de un ‘Tigre’ herido, con hambre de gol que anhela volver a sus épocas de grandeza.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

Falcao tiene el apoyo incondicional de sus compañeros en la Selección y toda la confianza del cuerpo técnico, y qué hablar de los hinchas, quienes confían en el olfato goleador de 'El Tigre', que sería clave en el camino a un nuevo Mundial. 

William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com