Eliminatorias

La Selección Colombia empató ante una aguerrida Chile

Con gol de James Rodríguez la Selección Colombia consiguió un gran empate en condición de visitante ante una aguerrida Chile, que se fue adelante en el marcador en el primer tiempo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Con gol de James Rodríguez la Selección Colombia consiguió un gran empate en condición de visitante ante una aguerrida Chile, que se fue adelante en el marcador en el primer tiempo.

Un gran partido, anunciado con bombos y platillos en Chile y en Colombia y que auguraba un gran pronóstico, pues una de las revelaciones enfrentaba a la actual campeona de Copa América. Jorge Sampaoli, DT austral, puso todas sus estrellas en el duelo.

También le puede interesar: Las mejores imágenes del partido Chile vs. Colombia.

Un primer tiempo donde parecía que Chile tenía todo bajo control, pues mantenía la posesión de la pelota y era fortalecida en defensa, aún así, la mitad de cancha de Colombia se comportó a la altura, con un Daniel Torres que hizo méritos para ser el nuevo jugador de River Plate, convirtiéndose en un jugador indiscutible, su papel fue vital para quitar el balón y pasarlo rápidamente.

Pues el mismo Daniel Torres tuvo el gol en sus pies tras un potente remate que esforzó profesionalmente a Claudio Bravo. Un primer tiempo que tenía mucha movilidad en cada área de la cancha con unos ofensivos chilenos que eran rápidos y trataban jugar de memoria.

El pase largo y el juego físico era la carta chilena, pero que al final no le dio resultado porque Colombia se paró bien en defensa y los laterales pensaban más en defender que en atacar. Al no encontrar fútbol colectivo, la pelota quieta fue determinante para Chile.

Minuto 44 y falta a favor de Chile, al cobro fue el gran volante ofensivo Matías Fernández y con un tiro sutil al corazón del área puso inquieta a la defensa de Colombia y Arturo Vidal encontró el mínimo espacio que le dio Jeison Murillo para meter la cabeza y mandar el balón al fondo de la red.

Así se fueron a las duchas, Sampaoli tranquilo por el triunfo parcial en su propio estadio y un José Pékerman que respiraba ansioso porque por más que Chile se veía fortalecido era vulnerable en la defensa tras una línea de tres que ‘obligaba’ a ponerla a jugar.

El segundo tiempo fue más claro Colombia, el talento de los jugadores se vio ante una aguerrida y fuerte Selección. Daniel Torres, Alexander Mejía y Carlos Sánchez eran claros y sin estrés en la mitad de cancha y no cedían espacios, eso hizo que Vidal, Matías y Valdivia se alejaran y no lograran tejer su poderoso ataque.

Cuando Chile intentaba atacar ponía mucho volumen ofensivo en el área de Colombia, la marca colombiana era buena, quitaban el balón y los contragolpes resultaban ser mortales, se finalizaba la jugada luego de grandes movimientos de James Rodríguez, Edwin Cardona, Luis Muriel y Jackson Martínez, que por más que intenta no convence en el once de Pékerman.

Juego inteligente de José Pékerman quien no se arrugó, se le encaró fuerte a Chile principalmente en el segundo tiempo con un juego rápido que puso en jaque a los chilenos, que tiene algunas deficiencias en la ofensiva.

No se dejó meter en el área y una pieza que fue clave en el partido fue Edwin Cardona, su entrada aportó en el ataque e hizo que los locales se replegaran, yendo a marcar alejando a los talentosos del arco de David Ospina, quien estuvo tranquilo en los tres palos. No llegaba el gol y pese a ello en todos los rincones de nuestro país continuaba el jolgorio.

Y en uno de esos contragolpes Luis Muriel encontró una autopista en el sector izquierdo de la cancha, así llevó el balón hasta el área contraria, la defensa chilena intentó sacar la pelota, pero James Rodríguez se encontró con un rebote y con un gran despliegue físico y técnico disparó al arco y así llegó el empate merecido. Se prendió más el jolgorio.

Chile se vio mal y en los últimos minutos ya se veía cansado y no era claro en el ataque. Colombia encontró su puesto en la defensa y era imposible que los locales avanzaran, se desarmaba muy rápido el once de Sampaoli ante la limpia marca de los colombianos.

Los tres volantes de contención fueron determinantes. Daniel Torres por más que haya sido un favor, demostró que su convocatoria valió la pena.

Acá más información de las Eliminatorias.

Y así finalizó el partido. Contra Argentina en Barranquilla no podrán estar Santiago Arias y Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, bajas sensibles. Empate merecido para Colombia ante una aguerrida Selección de Chile.

William Perilla / Colombia.com