Eliminatorias

Colombia vs. Argentina: Previa, datos y transmisión

La Selección Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a la siempre complicada Argentina, que necesita sumar luego de un inicio de Eliminatoria bastante discreto y que mantiene la baja de Lionel Messi.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia recibirá en el Metropolitano de Barranquilla a la siempre complicada Argentina, que necesita sumar luego de un inicio de Eliminatoria bastante discreto y que mantiene la baja de Lionel Messi.

La Selección Colombia, sexta con seis puntos, recibirá este martes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. a Argentina, penúltima con dos unidades, en la apertura de la cuarta fecha de la Eliminatoria mundialista de Rusia 2018.

También le puede interesar: Pékerman: "Sí o sí Colombia debe ganarle a Argentina".

El DT José Pékerman deberá armar un equipo sin Carlos Sánchez, baluarte en la mitad de cancha y quien se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. Seguramente armará una línea de dos volantes de marca con Alexander Mejía y Daniel Torres.

Ganar en Barranquilla debe ser la prioridad en Colombia, por eso los movimientos de James Rodríguez en el eje ofensivo deben marcar la diferencia ante una defensa visitante que es rápida y que lo tendrá siempre referenciado. La compañía que mantenga el creativo colombiano también es vital.

Las bandas parecieran ser un dolor de cabeza para Pékerman, quien verá la baja de Santiago Arias por acumulación de tarjetas amarillas y el que se perfila para reemplazarlo es el joven jugador del Cali Helibelton Palacios. Complicado debut. Por el otro costado estará Frank Fabra, quien pese a tener buenas actuaciones aún genera dudas.

Además de las bajas de Carlos Sánchez y Santiago Arias, se suma la de Jackson Martínez, quien padece una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en el partido contra Chile, entre los posibles titulares en aquel puesto aparecen dos candidatos, Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez, teniendo en cuenta que Carlos Bacca está prácticamente fijo en el once de Colombia.

De ganar ante Argentina, Colombia llegaría a 7 puntos de 12 posibles, algo más del 50% en los primeros partidos de Eliminatoria. La ‘Albiceleste’, en tanto, llega a este crucial duelo sin Messi ni Agüero, dos bajas sensibles que le da entrada a Di María como el creativo por una banda y Lavezzi haciendo el papel de pívot.

Acá más información de las Eliminatorias.

Formaciones

Selección Colombia: David Ospina; Frank Fabra, Cristian Zapata, Jeisón Murillo, Helibelton Palacios; Alexander Mejía, Daniel Torres, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca. DT: José Pékerman.

Selección Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.

Fecha: Martes 17 de noviembre.

Hora: 3:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Aquí el minuto a minuto del partido.

Acá la transmisión del partido a través de Caracol Radio.

Colombia.com