Eliminatorias

Eliminatorias: Neymar amargó la fiesta de la Selección Colombia

Colombia no pudo en su visita a Brasil y perdió por 2 goles a 1. 

Foto. Foto: EFE
Foto. Foto: EFE

Colombia no pudo en su visita a Brasil y perdió por 2 goles a 1. 

Llegó la hora de la revancha y Colombia visitaba a Brasil en el Estadio Amazonia después de dos años de disputar el polémico encuentro en el Mundial del 2014.

La ‘Tricolor’ visitó a la ‘verdeamarela’ con la única ilusión de sacar tres puntos vitales para la clasificación en la tabla de las Eliminatorias.

Aquí toda la información de las Eliminatorias de Rusia 2018 

Lamentablemente para los dirigidos de José Pékerman en el partido le madrugaron los brasileños con un gol tempranero de Joao Miranda cuando apenas el reloj marcaba el primer minuto del encuentro.

El gol afectó en cierta manera el estado de Colombia que intentaba jugar con la pelota al piso para llegar al arco rival pero no lograban romper el bloque defensivo puesto por Tite, entrenado de Brasil.

El partido era un vaivén;  ambas selecciones  jugaban en terreno contrario, Brasil se asomó en algunas ocasiones al arco de David Ospina, pero ahí estaba el guardameta colombiano respondiendo de manera positiva a todo tipo de adversidades.

Las esperanzas de Colombia de poder conseguir el gol se llenaban con James Rodríguez, el colombiano no era destacable en la primera mitad pero bastó con un tiro libre en el minuto 37 para que este la mandara al área chica y así encontrar la cabeza de Óscar Murillo que mandó la pelota recostada al palo izquierdo de Alisson.

Un gol que significaba la resucitación de Colombia en una primera parte que se le dificultó a ratos pero pudo manejar los malos tiempos para poder empatar el encuentro y así finalizar el primer tiempo.

Aunque ninguno de los dos equipos era peligroso ni contundente; en la segunda mitad se vio a una Colombia  más compacta, lograba tener más la pelota y dominaba en toda la grama del Estadio Amazonia.

Lamentablemente el buen trabajo expuesto por los colombianos en esta parte del partido se vino abajo con un gol de Neymar en el minuto 74; un zurdazo cruzado al palo izquierdo de Ospina enterró esa esperanza de Colombia conseguida en la primera parte. 

La 'Tricolor' no volvió a reaccionar, tuvo unas cuantas oportunidades pero no logró culminar con éxito las jugadas que proponían en los últimos 15 minutos. 

El combinado 'cafetero' no pudo mantener el resultado y Brasil se quedó con los puntos, la revancha de Colombia se dio con otra derrota de 2 goles a 1, ambas selecciones dieron lo mejor pero al final los dirigidos por José Pékerman se quedaron sin gasolina para poder rematar el partido, a esto le sacó provecho la 'verdeamarela' que al final se quedó con el triunfo. 

Colombia.com