Eliminatorias

Uruguay vs. Venezuela: Previa, datos y alineaciones as

'Charrúas' y 'vinotintos' se enfrentarán a partir de las 6:pm en el Estadio Centenario. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

'Charrúas' y 'vinotintos' se enfrentarán a partir de las 6:pm en el Estadio Centenario. 

En la novena fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018 se encontrarán uruguayos y venezonalos, un partido que se tiñe de una notoria desventaja para los 'venecos'.

Se enfrentará el líder contra el colero: Uruguay está en toda la cima de la tabla con 16 unidades, superando a Argentina y Brasil por una unidad, mientras que Venezuela está en todo el fondo de la clasificación con tan solo 2 puntos conseguidos de los 24 posibles.

Entérate de todos los partidos de la fehca 9 de estas Eliminatorias

El técnico del equipo charrúa, Óscar Washington Tabárez, llega a este certamen con la confianza de haber ganado en el último partido ante Paraguay, un encentro que terminó con la contudente goleada de 4-0:

"Uruguay el último encuentro que jugó ganó 4-0 e hizo un buen partido y hay cosas que están demostradas que hay que reiterarlas y por ahí va a andar el equipo (ante Venezuela), con base a las cosas que se han hecho bien", dijo Tabárez que ahora piensa en Venezuela, y que para él es un rival de respeto y de mucho nivel.

"Venezuela es un rival difícil por su realidad actual, no por los antecedentes (…) tenemos muy claro lo que significa el partido. El objetivo es ganar y vamos a intentarlo en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento", afirmó el técnico.

Por su parte, Rafael Dudamel, seleccionador de la ‘vinotinto’, tiene que plantear un buen partido contra los uruguayos, sabe que es el líder y que en su trayectoria dejó en la pasada jornada una derrota contra Colombia y un empate contra Argentina:

Uruguay es un rival fuerte cuando se habla desde lo individual, también en el uno contra uno, son muy buenos pero son mucho mejores cuando son colectivos", aseveró Dudamel que también destacó las estrellas futboleras que tiene el equipo ‘charrúa.

“No existen fórmulas exactas para parar a jugadores como Suárez, Cavani” a su vez destacó al delantero del Barcelona afirmando que “’Lucho (Suárez) es el mejor delantero del mundo o no, no lo puedo discutir, porque además juega en el Barcelona, un equipo en el que él sabe aprovechar, dentro del engranaje colectivo, lo mejor de sus compañeros".

Así las cosas y aunque se puede esperar la gran sorpresa de Venezuela contra Uruguay, en esta previa se pintan las cosas bastante disparejas para los ‘vinotintos’. El partido se jugará este jueves a partir de las 6:00pm en el Estadio Centenario (Montevideo).

Posibles alineaciones:

Uruguay: 

Portero: Fernando Muslera

Defensa: Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín y Gastón Silva

Medio Campo: Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez

Ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani. 

DT: Oscar Washington Tabárez.

Venezuela: 

Arquero: Daniel Hernández

Defensa: Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Angel y Rolf Fletscher

Medio campo: Arquímides Figuera, Tomás Rincón, Alejandro Guerra, Josef Martínez y Juan Pablo Añor

Ataque: Salomón Rondón. 

DT: Rafael Dudamel.

Arbitro: Raúl Orosco, de Bolivia

Estadio: Centenario

Hora: 6:00pm

Te puede interesar: 

#Eliminatorias Esto es todo lo que debes...

Ver publicación completa

Colombia.com