Eliminatorias

Ecuador le complicó la eliminatoria al campeón de América

El equipo de la mitad del mundo le pasó por encima a Chile.

Foto: EFE
Foto: EFE

El equipo de la mitad del mundo le pasó por encima a Chile.

Ecuador se impuso 3-0 en condición de local sobre Chile en el compromiso que abrió la novena fecha de la eliminatoria mundialista de Suramérica.

Te puede interesa: En FOTOS y VIDEO, la goleada de Ecuador a Chile

Las anotaciones del compromiso desarrollado en el estadio Atahualpa de Quito fueron obra de Antonio Valencia, Christian Valencia y Felipe Caicedo, quienes definieron luego de respectivas jugadas colectivas en los minutos 19, 23 y 46.

Sin embargo, el marcador pudo ser más amplio de no ser porque el arquero de la escuadra visitante, Claudio Bravo, y hasta el palo, impidieron que los dueños de casa siguieran anotando.

La nota curiosa estuvo en la salida en ambulancia Énner Valencia, delantero ecuatoriano que salió en ambulancia y fue acompañado por la policía hasta el hospital debido a que tenía permiso para jugar el partido antes de ser arrestado por una demanda de alimentos en su contra.

Con este resultado, Ecuador completó 16 unidades y se afianzó en la zona de acceso directo a Rusia 2018, mientras que Chile quedó con 11 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones.

Ahora, este martes 11 de octubre, en cumplimiento de la décima jornada, Ecuador deberá visitar a Bolivia en La Paz y Chile, cuyos jugadores mantienen algunos conflictos con su DT, el argentino Juan Antionio Pizzi, recibirá a Perú en el tradicional ‘Clásico del Pacifico’.   

Ficha técnica

Ecuador (3): Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Ramírez; Jéfferson Orejuela, Christian Noboa, Antonio Valencia, Fidel Martínez (m.86, Juan Cazares); Énner Valencia (m.81, Jaime Ayoví) y Felipe Caicedo (m.51, Renato Ibarra). D.T.: Gustavo Quinteros (ARG).

Chile (0): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (m.50, Nicolás Castillo), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Pedro Hernández; Eduardo Vargas (m.73, Leonardo Valencia) y Alexis Sánchez. D.T.: Juan Antonio Pizzi (ARG).

Goles: 1-0: Luis Antonio Valencia (19’). 2-0: Christian Ramírez (23’). 3-0: Felipe Caicedo (46’).

Árbitro: Mauro Vigliano (ARG). Amonestó a Claudio Bravo y Christian Ramírez.

Colombia.com