Eliminatorias

Selección Colombia le dijo Sí a la victoria

El combinado tricolor ganó en el complemento del partido por un gol de Edwin Cardona. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El combinado tricolor ganó en el complemento del partido por un gol de Edwin Cardona. 

Pasó un mes exacto desde que la Selección Colombia hizo su última aparición con la derrota ante Brasil, un partido que decepcionó, no solo al combinado 'tricolor' sino a todo un país que soñaba con una anhelada victoria ante un eterno rival del cual no se ha podido "sacar la espinita"  desde el Mundial de Brasil 2014. 

Así quedaron los partidos de la fecha 9

Ahora tenía una oportunidad de seguir labrando su camino para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, esta vez Paraguay se le cruzaba en su trayecto, un rival directo del que los 'tricolores' solo le sacaban un punto previo al partido. 

El encuentro se mostró algo detenido debido a las constantes faltas que generaban los 'guaraníes', impidiendo que los dirigidos por José Pékerman lograran llegar al arco de Diego Barreto. 

La contienda la dominaron los colombianos en la mayor parte del primer tiempo, y aunque terminó con polémicas debido a las fuertes entradas que protagonizaban los paraguayos, el elenco 'cafetero' se mostró sólido en la defensa y agresivo en la delantera, se le notaban las ganas de salir adelante y buscar tres puntos vitales para mantener su posición en la tabla de clasificación. 

En la segunda parte Paraguay levantó cabeza, abrió los ojos y salió a atacar a Colombia, iba decidido a imponerse en el arco de David Ospina. Tanto así que en el minuto 62, González tuvo la más clara para su equipo en todo el partido tras un rebote que dejó el guardameta colombiano, por suerte para los colombianos ahí estaba Farid Diaz que con sus partes íntimas recibió el balonazo del jugador paraguayo. 

El partido siguió su rumbo y cuando ya todos daban por terminado el encuentro con un empate y sin un gol para cada selección, Colombia sacó su último tanque de aire y en un contragolpe; Bacca, que ha sufrido muchas criticas debido a su mal rendimiento en la selección, combinó en pared con Edwin Cardona que entró por Muriel y anotó una joyita de gol para darle la victoria a la Selección Colombia. 

@wwwcolombiacom

#EliminatoriasRusia2018 ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: 

#EliminatoriasRusia2018 ¡Divi&eacu...

Ver publicación completa

Colombia.com