Eliminatorias

Brasil humilla a Argentina

Brasil dejó expuesta a una Argentina fracturada e infiel a su historia

Brasil dejó expuesta a una Argentina fracturada e infiel a su historia

Brasil humilló a Argentina y ese enunciado se nutre de varios datos que, acaso, devastarán a Argentina y la dejarán en un limbo más profundo del que estaba. Brasil respetó su historia y de hecho irrespetó la de Argentina y este primer dato le duele a los albicelestes, quienes tenían (tienen) una de las nóminas más talentosas del planeta. Segundo, en este momento Argentina está afuera del mundial y eso, sencillamente es una catástrofe.

Puedes leer: Los mejores memes del partido Colombia vs Chile

Tercer dato, Brasil bailó a Argentina y esto hiere el orgullo de una nación en la que el fútbol corre por su sangre y como último dato significativo, entre muchos otros, Neymar fue superior al mejor del mundo, a Messi quien a pesar de ser el único en meter todas las ganas, será criticado por un país que no ha sabido apreciar su brillantez y que no mira las fallas de una selección diezmada desde sus dirigentes hasta jugadores como Higuaín.

La humillación inició con un golazo de Coutinho, cuando en el primer tiro al arco de Brasil, la clavó en el arco de Romero, al minuto 25. Hasta ese momento,  Argentina era más, pero sin gol, el fútbol desconoce de injusticias y esfuerzos. 

Neymar, el dolor de cabeza de la defensa Argentina, hizo lo que quiso con los defensas argentinos que mostraron una incapacidad de la altura de los que no merecen llevar un escudo ni una camiseta. Los albicelestes, que en ese momento desgastaba sus últimas estrategias y energías sin saberlo, recibieron el segundo en el minuto 45 del primer tiempo.

En un escenario en el que Brasil ya sabe de dolorosas derrotas (Alemania 7 - 1 Brasil, Mundial 2014, semifinal) y en el que tuvo que aguantar las burlas de los rivales que enfrentaban hoy, los de Neymar querían una venganza, efectuar un cobro de cuentas en la cara de aquellos que los atacaron cuando más heridos estaban. Así que necesitaban otro  mensaje, otro ataque y fue Paulinho quien lo hizo, al minuto 58. Brasil 3 - 0 Argentina.

No se supo nada de una Argentina que fue finalista de la copa del mundo, ni de las copas américas más recientes... pero, aunque no se crea, hubo un milagro para Argentina: no hubo más goles. Brasil, Neymar, Firmino ya en cancha, pudo concretar una goleada más escandalosa, pues ni Di María, ni Agüero, ni 'Masche', ni Messi, aparecieron, no estuvieron porque cuando un futbolista no hace lo que mejor sabe hacer, desaparece, no pesa, es leve y nadie le tiene en cuenta... Argentina hoy fue un fantasma de su propia historia y de su presente.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Te puede interesar

#EliminatoriasRusia2018 ¡Así...

Ver publicación completa

Colombia.com