Eliminatorias

Ecuador vs. Venezuela: Previa, datos y alineaciones

Ecuador y Venezuela se medirán en la fecha 12 de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador y Venezuela se medirán en la fecha 12 de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

Tras jugada la fecha 11 de las eliminatorias sudamericanas en la que Ecuador recibió una difícil derrota ante Uruguay en Montevideo, los ‘tricolores’ tendrán la tarea de borrar ese resultado intentando sumar de a tres en casa cuando este martes reciba a una Venezuela que viene en alza y con el ánimo al 100% tras protagonizar una goleada en su casa ante Bolivia (5-0).

Entérate AQUÍ de toda la información de las Eliminatorias de Rusia 2018

‘Tricolores’ y ‘vinotintos’ se medirán este martes en el Estadio Olímpico de Atahualpa  a partir de las 16:00hrs de Ecuador (17:00 hrs Venezuela).

Las dos selecciones llegan a este certamen con dos contextos muy distintos, pero con el mismo objetivo y es sumar 3 puntos que les servirá a ambas para aferrarse a la ilusión de la clasificación de la próxima edición del Mundial de selecciones.

Actualmente Ecuador se encuentra situado en la cuarta posición de la tabla de clasifiación, ha ganado un total de 5 partidos, empatado 2 y perdido 4, lo que le da una sumatoria de 17 unidades para instalarse en esta tabla, por debajo de Colombia que tiene 18, y está a 7 del líder Brasil que tiene 24 puntos.

Venezuela, por su parte, está en alza, buscando conformar un buen plantel para conseguir esos resultados que tanto se le han negado a los dirigidos por Rafael Dudamel.

Los ‘vinotintos’ llegan a este partido con tan solo 5 unidades conseguidas, con una mala presentación en estas Eliminatorias que los dejan en la penúltima plaza (9) con tan solo un partido ganado, dos empatados y ocho perdidos, lo que lo deja por encima  de Bolivia que tiene 4 unidades conseguidas.

Así las cosas y con este panorama, ecuatorianos y venezolanos se cruzarán este martes en la decimosegunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Posibles alineaciones: 

Ecuador:

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Marcos Caicedo; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

DT:  Gustavo Quinteros.

Venezuela:

Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Renzo Zambrano, Tomás Rincón, John Murillo, Rómulo Otero; Jacobo Koufatti y Josef Martínez.

DT: Rafael Dudamel.

Ficha técnica:

Ecuador vs. Venezuela 

Fecha 12 de las Eliminatorias sudamericanas

Árbitro: Roberto Tobar (CHI).

Estadio: Olímpico "Atahualpa", de la capital ecuatoriana.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT).

Te puede interesar: 

#Eliminatorias Si no sabes dónde ...

Ver publicación completa

Colombia.com