Eliminatorias

La selección Colombia revivió a Argentina

La selección Colombia perdió en condición de visitante ante la selección Argentina. 

Selección Argentina. Foto: EFE
Selección Argentina. Foto: EFE

La selección Colombia perdió en condición de visitante ante la selección Argentina. 

Argentina logró una importante victoria en las eliminatorias ante la selección Colombia, que ahora marcha sexta en la tabla de clasificación con 18 unidades, mientras que la 'albiceleste' marcha en la quinta posición con 19 puntos. 

En el inicio del encuentro un aire de optimismo se lograba reflejar en la cara de los jugadores de la selección Colombia. Con Falcao, James y Cuadrado, 'la Tricolor' esperaba sorprender a la selección Argentina que tenía que ganar sí o sí en su casa y ante su gente.  

También te puede interesar: La batalla de las argentinas y las colombianas ¿Quién gana?

El inicio del partido fue bueno, Cuadrado y Falcao lo intentaron, sin embargo una falta sobre el área, afanaba al guardameta 'cafetero'  David Ospina, que sabía que ese balón lo iba a tomar nada más que el mejor jugador del mundo... Lionel Messi.  

El argentino cobraría ese tiro libre con más presión que nunca, era necesario gritar gol rápido, ya que la gente necesitaba empezar a olvidar aquel vergonzoso 3-0 ante Brasil, y así fue, el balón se levantó sobre la barrera y consiguió entrar al arco rompiendo aquel frío empate.  

Pese a los intentos de la selección Colombia por conseguir el empate, sería Argentina el que volviera a marcar, en un gol que nació de los pies de Lionel Messi que logró realizar un centro que llegaría a la cabeza solitaria de Lucas Pratto, que anotaría su segundo gol con la 'albiceleste'. 

Sin duda alguna un gol que afectaría el ánimo del conjunto colombiano que buscaba con más ansias que buen fútbol el anhelado empate.  

Pero fueron las faltas y las tarjetas las que se hicieron presente en el partido, un enfrentamiento verbal entre un James Rodríguez desesperado por marcar y un Gabriel Mercado que buscaba desestabilizar al colombiano. 

Al iniciar la segunda parte, el ingreso de Macnelly Torres dejaba entrever que José Néstor Pékerman iba por el todo o nada en la ciudad de San José  y en los primeros 15 minutos  se notó el cambio en el juego de la 'tricolor' que intentaba de todas las formas romper el cero.  

El tiempo seguía corriendo para la selección Colombia y el ingreso de Jonathan Copete no resultó ser lo que esperaba, 'la sele' poco a poco fue cediendo terreno y perdió el control del balón, Argentina poco a poco se acercaba al tercero. 

Falcao se despedía del encuentro tras ser sustituido por el delantero del Milán de Italia, Carlos Bacca, nuevamente 'El Tigre' se iba sin goles con la selección Colombia pero mostrando en los dos partidos los 'chispazos' del gran delantero que alguna vez fue, esta vez la suerte no estuvo con el samario.  

Un error de Jeison Murillo que terminó en los pies de Lionel Messi que desbordó por la banda izquierda, y logró realizar un pase que dejó al  'Flaco' Di Maria de frente al arco con David Ospina ya vencido, era el tercer gol de Argentina y con esto enterraba a una selección Colombia que no pudo concretar sus pocas llegadas.  

En un último intento, de tiro libre James Rodríguez esperaba romper el cero, pero fue el palo el que le dijo 'No' y la frustración del '10' del Real Madrid era notorio, el jugador necesitaba ese gol para recuperar la confianza perdida con la 'tricolor'.  

Argentina consiguió lo que quería, recuperarse del duro golpe que le propinó Brasil y respiró nuevamente en una eliminatoria que de poco a poco se le fue complicando. Ahora la selección Colombia deberá levantar cabeza ante Bolivia en casa y Ecuador de visitante.

También puedes leer: 

#SeleccionColombia #Eliminatorias La sex...

Ver publicación completa

 

Pablo Figueroa - Colombia.com