Eliminatorias

Chile saca las garras ante Uruguay

Chile logró dominar un partido que empezó perdiendo

Foto: EFE
Foto: EFE

Chile logró dominar un partido que empezó perdiendo

Chile le dio a Uruguay, una medicina que los celestes conocen a la perfección: 'Garra'. Esa fue, seguramente, la clave del conjunto de Pizzi. La lucha y la localía contagiaron a 'La roja', quien vio en ese empuje, la forma más eficaz no sólo de ganar, sino de gustar.

Puedes leer: Argentina vs. Colombia: Los memes que dejó la derrota de la 'tricolor'

Chile le aprendió a Uruguay y lo hizo muy bien, pues fue el propio equipo de Washington Tabrez quien motivó, sin culpa, a su rival. El que propició ese argumento fue Edinson Cavani quien anotó al minuto 17, al juntarse con Luis Suárez. Lejos de pensar que ellos serían víctimas de su propio invento, Uruguay consiguió ´resionar y someter a su rival, pero la falta de concreción, dejó a una Chile líder que encontró en la suerte, una buena forma de iniciar la remontada.

En el minuto 2 de reposición del primer tiempo, Eduardo Vargas encontró el gol con pase de Jean Beausejour. Así iniciaron el segundo tiempo y allí inició el partido de Chile, el real, el que todos esperaban y con ello, Alexis Sánchez se inscribió como el líder del equipo y gracias a él, al minuto 60, se puso el partido 2 - 1.

El estadio Nacional de Chile veía cómo su equipo usaba la filosofía del rival y a todos gustaba y todos sonreían y celebraban y la euforia del campo, rebotó en el público y retornó al césped para que Alexis rematara una faena chilena con su gente. Al minuto 76, el del Arsenal logró concretar el 3 - 1 definitivo. Luis Suárez tuvo la oportunidad de apretar el encuentro en los minutos finales, pero falló un penal. La garra le devolvió a Chile el mundial y además, un buen juego que asusta a sus rivales.

Así quedaron en la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

 

Te puede interesar

#EliminatoriaRusia2018 La 'Tricolor&...

Ver publicación completa

Colombia.com