Eliminatorias

Argentina vs Chile: Previa, datos y alineaciones

Argentina y Chile se vuelven a encontrar por eliminatorias, luego de su particular historia en copas Américas

Foto: EFE
Foto: EFE

Argentina y Chile se vuelven a encontrar por eliminatorias, luego de su particular historia en copas Américas

Argentina y Chile se vuelven a encontrar en eliminatorias, luego de la final de Copa América Centenario que también ganó Chile, ahondando la frustración argentina por la sequía de títulos de su selección. Pero ahora, Messi y los suyos quieren que la historia sea diferente.

No dejes de leer: Selección Colombia: Posible alineación para enfrentar a Bolivia

El conjunto argentino deberá ir por un triunfo que le de vida en su regreso al Monumental de Buenos Aires tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país y que le dé mayor dramatismo a una eliminatoria de película.

"A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos", enfatizó el entrenador argentino, Edgardo Bauza, en la previa del duelo.

'La Roja' llega a este duelo por la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas con 20 puntos en el cuarto puesto, uno más que su rival 'albiceleste', que está quinta. 

Los chilenos llegan a Buenos Aires con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar esa 'paternidad' sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. 

Chile llega a este compromiso tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados. Mientras que el conjunto capitaneado por Messi viene también de ganar 3 - 0 a Colombia, lo que podría significar un nuevo respiro para Argentina, pues los cafeteros han marcado ese cambio de oscuro a claro, cada vez que los argentinos se ven en un mal momento.  

Alineaciones probables:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. 

Entrenador: Edgardo Bauza 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel o Eugenio Mena, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aranguiz, Pablo Hernández o José Fuenzalida, Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Esteban Paredes o Alexis Sánchez. 

Entrenador: Juan Antonio Pizzi 

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci será asistido en las bandas por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse. 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti "Monumental", de Buenos Aires.

Hora: 6:30 pm Hora de Colombia.

Te puede interesar

#EliminatoriasRusia2018 Entérate ...

Ver publicación completa

Colombia.com