Eliminatorias

Selección Colombia: Agónica victoria de la 'tricolor' ante Bolivia

Colombia y Bolivia se enfrentaron en la fecha 13 de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Colombia y Bolivia se enfrentaron en la fecha 13 de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

Después de más cuatro meses de no ver a la selección Colombia, volvían las emociones en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. En esta ocasión la ‘tricolor’ se enfrentaba con Bolivia, un equipo urgido de una victoria.

No dejes de leer: Falcao García no se olvida de la selección Colombia

El partido, que inició a las 3:30pm del jueves 23 de marzo del 2017, inició con un dominio absoluto de la ‘tricolor’, que desde el minuto 2 ya tenía la primera aproximación en la cancha del arquero Lampe, quien vio como Carlos Bacca lo enganchaba y anotaba el primer gol del partido pero que fue anulado por el juez de línea al ver al colombiano en posición adelantada.

El duelo continuaba y Colombia tenía la iniciativa, pasaron solo seis minutos para volver a ver otra ocasión de la ‘tricolor’.

En el minuto 8 Pablo Armero habilitó a Muriel con un centro desde la banda izquierda, el delantero colombiano remató al arco rival pero al final el guardameta boliviano atajó lo que era el primer gol del compromiso.

Tras esta ocasión del primer tiempo, Colombia no se volvió a asomar con peligro absoluto en el arco de Bolivia, tenía la pelota, pero no era agresivo y los rivales esperaban.

La ‘tricolor’ tuvo que hacer el primer cambio en el minuto 34, Luis Fernando Muriel se tironeó uno de sus muslos y tuvo que ser sustituido por Luis Quiñones.

En el complemento de la primera mitad, Colombia creció, cambió los centros desde las bandas, por pases dentro del área boliviana pero no lograron concretar las jugadas que tejían con cada pase.

Tras pasados los quince minutos de descanso, el partido se reanudó y en la segunda mitad se calcaba lo mismo que en la primera parte; Colombia atacando y Bolivia esperando, lamentablemente el gol no llegaba para la 'tricolor' que presionaba. 

Sin duda alguna, el mejor nivel expuesto por Colombia fue a partir del minuto 60, desde ahí comenzó a romper el bloque defensivo de Bolivia. 

Primero fue Carlos Bacca quien aprovechó un rebote de Lampe para patear a quema ropa, pero al final el guardameta atajó increíblemente. La segunda fue de Yerry Mina, el zaguero central cabeceó un tiro de esquina cobrado por James Rodríguez, al final el balón pegó en el poste y rebotó al frente de la línea del arco boliviano. La tercera fue un disparo a media distancia de Macnelly Torres que pasó muy cerca del poste izquierdo rival. 

Dichas jugadas ocurrieron entre el minuto 60 y el 70, los mejores minutos de Colombia en el césped del MEtropolitano Roberto Meléndez. 

Por suerte para la 'tricolor', el gol por fin llegó después de tantos intentos. En el complemento del partido (min. 87) hubo una falta dentro del área de Bolivia sobre Cuadrado, el encargado de patear la pena máxima fue James Rodríguez, el volante del Real Madrid pateó a la izquierda y el arquero adivinó, por suerte para el colombiano el rebote quedó para él y definió a placer. 

@wwwcolombiacom

#ConLaTricolorPuesta As&i...

Ver tweet completo

Al final Colombia se conformó con el gol de James, y sólo desplazaron la pelota por todo el campo de juego, con el único fin de quemar tiempo, teniendo en el bolso tres puntos vitales que le sirve para sumar en la tabla de clasificación. 

Colombia.com