Eliminatorias

Brasil vuelve a ser Brasil y somete a Uruguay

Uruguay y Brasil debían sobrellevar el peso de un clásico mundial que tiene más de 80 años de historia y lo supieron hacer

Foto: EFE
Foto: EFE

Uruguay y Brasil debían sobrellevar el peso de un clásico mundial que tiene más de 80 años de historia y lo supieron hacer

Brasil tiene marcado en su historia el famoso 'Maracanazo', una cicatriz que tal vez debe llevar el país más campeón del fútbol para justificar su motivación, su buen juego, su compromiso con el balón y con esto llegar con hambre cada vez que deba jugar con los que ocasionaron esa herida que todos recordarán, Uruguay.

No dejes de leer: Falcao García no se olvida de la selección Colombia

Muchas generaciones no fueron partícipes de ese duelo a blanco y negro que marcó al fútbol, por lo que verlos ahora, con ese peso histórico, termina siendo una suerte de leyenda: alguna vez pasó, pero nunca lo vimos. Así que la carga, la responsabilidad termina yendo más allá que sólo ganar... hay que jugar bien y con rabia.

Uruguay quiso regresar en el tiempo y ganarle a Brasil, pero ahora en su campo, e inició con un penal, producto de infantil error de Marcelo, que parecía más un amateur, que el lateral del Real Madrid. Pase de pecho de brasilero a su arquero, se interpuso Cavani y el golero Alisson, bajó al uruguayo, penal y gol de Cavani.

@imperiofutbol11

Con tanto de Edison Cavan...

Ver tweet completo

Pero en el fútbol, hasta un gol a favor puede ser el arma más peligrosa y pensando un poco en el sabor de ganar en patio visitante, en casa ajena y las ganas de escuchar un estado en silencio, los de Tite y Neymar, sacaron un jogo bonito que soportó el peso de la historia y aún más, la engalanó y Brasil, aprovechando la ira del Maracanazo, el gol en contra y el estadio azul, sacó su mejor juego, ese que ya lo tiene clasificado a Rusia 2018.

Pum, bombazo de Paulinho y empate... ¿de dónde salió esa jugada? De lanada, al más fiel estilo de los que hacen magia. Entonces, ya en el segundo tiempo y a un ritmo vertiginoso, Uruguay trató de remontar, pero ya con el sabor del gol, Brasil quería el plato completo... y el Centenario sería el escenario perfecto.

@TheRebelDelgado

1-2 gana Brasil en casa d...

Ver tweet completo

Y el show de Brasil empezó. Neymar se apoderó de la banda. No hay nada que hacer, es el mejor, el abanderado, el heredero del mejor fútbol, del sabrosos, del suave, del fino, muy Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo: potencia, gambeta y visión. Coates soñará con él mucho tiempo y más con el 3 - 1, cuando se la englobó al arquero Silva:

@OnceIniciaI

¡GOLAZO! Mira la jo...

Ver tweet completo

Pero 3 - 1 no es suficiente. Digamos que una distancia de dos goles no es suficiente, no se podría decir que es goleada, no es abultado... Faltaba uno, el que cerraría las bocas de los del Centenario y de paso las ilusiones que podía despertar las arremetidas charrúas. Pero también, era un golpe de autoridad: "Ese es Brasil, el que golea, el que juega muy bien, el que parece invencible... Brasil al fin y al cabo". Paulinho lo hizo y completó su Hat Trick.

@FutGooolEc

Gooooooooooool Verdeamare...

Ver tweet completo

La verdeamarela lo hizo de nuevo y obtuvo un poco de venganza, una que siempre querrá ser saldada y le dio un peso a la historia con su juego. Uruguay estuvo ahí, pero fue víctima de un renacer brasilero que lo tiene primero, ya en Rusia y con 30 puntos, a 7 del segundo, su rival de hoy. Brasil y Uruguay nos dieron una buena muestra de lo que es un clásico y Brasil volvió a ser Brasil.

Te puede interesar

#EliminatoriasRusia2018 Con gol de James...

Ver publicación completa

Colombia.com