Eliminatorias

Brasil vs Paraguay: Previa, datos y alineaciones

Brasil volvió a un nivel superlativo y se medirá a una siempre complicada Paraguay

Foto: EFE
Foto: EFE

Brasil volvió a un nivel superlativo y se medirá a una siempre complicada Paraguay

Brasil ha retomado un nivel superlativo, que recuerda las mejores épocas: toques sencillos, fintas, regates, juego en conjunto goles y alegría, mucha alegría.

El abanderado es Neymar, como alguna vez lo fue Pelé, Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo, etc., y Brasil se erige como potencia futbolera y luego de la contundente victoria ante Uruguay de vistante, recibirá a Paraguay, un complicado Paraguay.

También puedes leer: James Rodríguez en el ojo del huracán por esto

Paraguay llega ilusionada, pero Brasil llega con la historia de su juego en sus pies y se sabe invencible en su campo. Pero los guaraníes quieren ir con todas las pilas, luego de la victoria ante Ecuador que los vuelve a poner en carrera.

La pentacampeona del mundo tiene a su vez siete puntos de ventaja sobre el segundo, Uruguay, selección a la que derrotó por 1-4 el pasado jueves, y podría clasificarse de manera matemática para la cita mundialista en caso de vencer a Paraguay y favorecerse de los resultados de los demás compromisos. 

"Tite es un entrenador al que le gusta tener los pies en el suelo y le gusta que el equipo también los tenga. Para vencer es necesario ser humilde, respetar al adversario", afirmó el central Marquinhos, quien previsiblemente será titular ante Paraguay. 

Para ese encuentro solo se espera un cambio con respecto al equipo de inicio que jugó contra los uruguayos y en el que, previsiblemente, Tite volverá a apostar por Neymar, Philippe Coutinho y Roberto Firmino en la punta del ataque. 

- Alineaciones probables: 

Brasil: Alisson; Fágner, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Marcos Cáceres y Junior Alonso; Cristian Riveros, Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres y Derlis González; Cecilio Domínguez y Dario Lezcano. 

Estadio: Arena Corinthians de la ciudad brasileña de Sao Paulo. 

Hora: 9:45 p.m. Hora de Colombia.

Te puede interesar

Colombia.com