Eliminatorias

Selección Argentina golea 6 a 0 a Singapur

El amistoso de la Selección terminó mucho mejor de lo esperado. El equipo de Sampaoli superó a la selección de Singapur 6 a 0.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El amistoso de la Selección terminó mucho mejor de lo esperado. El equipo de Sampaoli superó a la selección de Singapur 6 a 0.

Argentina, que había derrotado a Brasil (1-0) en Melbourne el viernes, en el estreno del técnico Jorge Sampaoli, cerró este martes su 'mini-gira' por Oceanía y Asia con una fácil victoria por 6-0 en Singapur ante la débil selección local (157 del ránking FIFA).

Los tantos argentinos fueron anotados por Federico Fazio (25), Joaquín Correa (31), Alejandro Gómez (60), Leandro Paredes (74), Lucas Alario (90) y Ángel di Maria (90+3).

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo
@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

"Los niveles de contundencia no fueron tan altos, sí el dominio y las llegadas", afirmó Sampaoli, pese a la goleada, al término del partido.

"Más allá del adversario, no sufrimos ningún contratiempo, estuvimos todo el tiempo en campo rival. El equipo tuvo un alto nivel de convicción. Rescato y valoro que se jugó todo el partido con intensidad", añadió el extécnico del Sevilla.

La ausencia de Messi en el partido provocó el enfado entre los aficionados de Singapur, que pedían la devolución del dinero de las entradas en la ciudad-estado, mientras que el seleccionador del pequeño país asiático calificaba su marcha de "desafortunada".

Messi y Nicolás Otamendi fueron bajas para el partido para preparar sus respectivas bodas.

Tras este encuentro, los dos primeros partidos de la era Sampaoli terminaron con dos victorias, contra Brasil y Singapur, siete goles a favor y ninguno en contra.

Ahora Sampaoli tendrá que afrontar una tarea más difícil, clasificar a Argentina al Mundial de Rusia-2018, donde ahora ocupa la quinta plaza, que solo le da derecho a una repesca contra el campeón de Oceanía.

El primero de los cuatro partidos que le restan de esa eliminatoria es el 31 de agosto en Uruguay. "El equipo está predispuesto, va a pelear", anunció este martes Sampaoli en la rueda de prensa posterior al partido.

Esta es la ficha técnica del partido amistoso Singapur-Argentina (0-6), este martes en Singapur:

Argentina ganó a Singapur por 6-0 (Descanso: 2-0)

Estadio: Estadio Nacional de Singapur (Singapur).

Árbitro: Hiroyuki Kimura (JPN).

Goles:

Argentina: Fazio (25), Correa (31), Gomez (60), Paredes (74), Alario (90), Di María (90+3)

Alineaciones:

Singapur: Hassan Abdullah Sunny (Mohamad Izwan Mahbud 50) - Shakir Hamzah (Safirul Sulaiman 67), Faritz Abdul Hameed (Faris Ramli 86), Daniel Bennett, Irfan Fandi Ahmad (Mustafic Fahrudin 57), Nazrul Ahmad Nazari - Hariss Harun (cap), Safuwan Baharudin, Zulfahmi Arifin (Izzdin Shafiq 84), Hafiz Abu Sujad - Khairul Nizam (Shahril Ishak 66). DT: Bernd Stange.

Argentina: Nahuel Guzmán - Eduardo Salvio, Emanuel Mammana, Federico Fazio, Marcos Acuña - Manuel Lanzini (Leandro Paredes 60), Lucas Biglia (cap) (Ever Banega 46), Paulo Dybala - Alejandro Gómez (Ignacio Fernández 69), Joaquín Correa (Lucas Alario 46), Ángel Di María. DT: Jorge Sampaoli.

AFP