Eliminatorias

Selección Colombia: Así le fue en los últimos partidos contra Venezuela

Este es el balance de los últimos cinco partidos entre la selección Colombia y la selección de Venezuela. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el balance de los últimos cinco partidos entre la selección Colombia y la selección de Venezuela. 

A las 4:00 pm de este jueves, la selección Colombia visitará a Venezuela, duelo que se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal y que tiene historia en Eliminatorias.

No dejes de leer: Venezuela vs. Colombia: Transmisión EN VIVO TV, online y radio

El balance previo al compromiso de este jueves, es bastante parejo, partiendo desde el partido del 17 de noviembre de 2007 y hasta el 1 de septiembre del 2016.

Estos han sido los últimos cinco partidos en los que se han enfrentado los dos equipos en Eliminatorias.

17 DE NOVIEMBRE DE 2007

Ese día los dos equipos se enfrentaron en el Estadio El Campín (Bogotá), duelo en el que los ‘tricolores’ lograron ganar por la mínima diferencia a Venezuela (1-0). El encargado de hacer el gol fue Rubén Darío Bustos.

31 DE MARZO DE 2009

En esta ocasión se volverían a ver en territorio ‘vinotinto’. Los ‘cafeteros’ visitaron a los venecos en el estadio Cachamay en Puerto Ordaz. Este cotejo terminó a favor de Venezuela con un resultado de 2-0. Los goles fueron obra de Nicolás Fedor y Juan Arango.

Nota: Estos dos compromisos fueron válidos por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

11 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Tras más de dos años de haber perdido en su visita a Venezuela, la ‘tricolor’ recibió en Barranquilla, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a los ‘vinotintos’. En esta ocasión el resultado enmarcaría un empate con un gol para cada  escuadra. Por Colombia el encargado de anotar fue Freddy Guarín, mientras que por Venezuela, Frank Feltshcer anotó la igualdad.

26 DE MARZO DE 2013

El combinado ‘tricolor’ volvería a Puerto Ordaz, donde había caído en el 2009. Lamentablemente el equipo nacional volvió a caer contra Venezuela con un gol de Salomón Rondón.

Nota: Estos partidos fueron válidos para las Eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

1 DE SEPTIEMBRE  2016

El más reciente partido de la ‘tricolor’ contra los ‘vinotintos’ se llevó a cabo en Barranquilla. Esta vez la victoria sería para los de José Pékerman. Los goles llegaron por parte de Macnelly Torres y James Rodríguez.

Ahora tendrán que enfrentarse en la vuelta de esta llave de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, un saldo bastante parejo que deja dos victorias para cada equipo y un empate. Este jueves la balanza se podría inclinar para alguno de los dos lados, o pueda que se mantenga igual en dado caso que se empate.

También puedes ver:

Colombia.com