Eliminatorias

Selección Colombia: Esta es la alineación oficial ante Venezuela

Así formará la selección Colombia para jugar ante Venezuela

Selección Colombia. Foto: AFP
Selección Colombia. Foto: AFP

Así formará la selección Colombia para jugar ante Venezuela

La selección de Colombia inicia este jueves ante Venezuela una doble jornada de la clasificatoria mundialista sudamericana, que podría darle el último empujón para clasificar a Rusia-2018.

También puedes leer: Colombia vs. Venezuela EN VIVO

El equipo dirigido por el argentino José Pekerman está en el segundo puesto con 24 puntos en 14 fechas, únicamente superado por el pentacampeón mundial Brasil, con 33 unidades y su boleto a Rusia garantizado.

La incógnita que debe despejar el DT argentino es la del posible sustituto de James, quien viajó con el equipo a San Cristóbal pese a estar fuera de las canchas desde principios de mes por una lesión muscular.

Según el informe médico del Bayern, el mediocampista "no podrá jugar el primero de los partidos bajo ninguna circunstancia".

Pero Pekerman afirmó este miércoles que la decisión será tomada por su cuerpo técnico. "Cuando hay fecha FIFA los jugadores son de la selección, más allá del poderío de los clubes y de las presiones que existen", aseguró.

En caso de que se confirme la ausencia del mediapunta, Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China) y Edwin Cardona (Boca Juniors, Argentina) son los llamados a asumir su rol.

Quien sí estará es Falcao García. 'El Tigre', a sus 31 años, enseña los colmillos con el Mónaco en el arranque de temporada en la liga francesa, con siete goles en cuatro partidos.

"Todos van a crecer alrededor de él y con el momento de otros futbolistas que tenemos, el equipo va a recuperar más goles", apuntó Pekerman.

Sin James, el estratega también podría apostar por un atacante puro para acompañar a Falcao, con Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, goleador de la liga colombiana con nueve dianas para Junior, como opciones.

Así formará la selección Colombia

David Ospina

Santiago Arias

Cristian Zapata

Óscar Murillo

Frank Fabra

Carlos Sánchez

Wilmar Barrios

Juan Guillermo Cuadrado

Yimmi Chará

Edwin Cardona

Radamel Falcao García 

También puedes ver: 

Colombia.com