Eliminatorias

Falcao García solo sueña con jugar el Mundial con la selección Colombia

El delantero de la selección Colombia pidió tranquilidad de cara al encuentro con la selección de Paraguay.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero de la selección Colombia pidió tranquilidad de cara al encuentro con la selección de Paraguay.

Radamel Falcao García pasa por un gran momento a nivel futbolístico, es el máximo goleador de la Liga Francesa y poco a poco recuperó el nivel que no se le veía desde que estuvo en el Atlético de Madrid.

También puedes leer: Esta es la cifra millonaria que dejará el encuentro entre Colombia y Paraguay

Sin embargo, Falcao es consciente de que se están jugando importantes en la eliminatoria y que está cerca de cumplir el sueño de vestir la ‘tricolor’ en un Mundial de Fútbol.

Recordemos que hace 4 años Falcao llevó a la selección Colombia al Mundial de Brasil 2014, sin embargo, no participo en la máxima contienda de selecciones por una lesión en el ligamento cruzado y estuvo de baja por seis meses.

Pero el panorama parece que ha mejorado para ‘El Tigre’ que espera ante Paraguay conseguir un resultado favorable.

“La diferencia la hace la mentalidad, la cabeza, la capacidad para interpretar el juego. Nosotros estamos preparándonos no sólo futbolísticamente sino también en lo mental. Ojalá el jueves podamos plasmar eso en el campo”, afirmó Falcao en rueda de prensa.

Radamel Falcao es consciente de que esta podría ser su última oportunidad de llevar a la selección Colombia al Mundial.  

“La verdad trato de olvidarme de lo que fue la eliminatoria pasada. Este es un nuevo partido, un nuevo capítulo. Realmente puede pasar cualquier cosa. Así que me aislo totalmente, prefiero concentrarme en esta Selección paraguaya y en nuestro equipo”, agregó ‘El Tigre’.

Trabajando fuerte para as...

Ver tweet completo

Tras el buen momento por el que pasa en Francia, ‘El Tigre’ aseguró que: “No sé, estoy disfrutando muchísimo el presente, marcar goles, dar lo mejor de mí para el equipo. Obviamente que para cualquier jugador son importantes estos reconocimientos, ayudan a trabajar más, a ganar mayor confianza”.

Con respecto al encuentro ante Paraguay, el ‘9’ de la selección Colombia fue claro y afirmó que esperan resolver el partido con anotaciones lo más pronto posible, sin embargo, necesitan tranquilidad  ya que son conscientes de que cualquier cosa puede pasar.

“Nosotros tenemos eso muy claro, quizás el público desea que se resuelva rápidamente y se consigan los goles pero nosotros sabemos que necesitamos tranquilidad, somos conscientes que esto dura 90 minutos. Me gustaría que también el público sea consciente de eso y sepan que hace parte del juego. Espero que sean un jugador más durante todo el partido. Ojalá podamos marcar pronto pero si no, hay que tener paciencia y el público debe entenderlo y ayudarnos en todos los momentos del partido”, añadió el delantero oriundo de Santa Marta.

Finalmente, habló de la polémica generada por el horario del partido que se disputará a las 6.30 p.m. y no a las 3.30 p.m, como lo venía haciendo la ‘tricolor’ en Barranquilla.

“Nosotros tratamos de aislarnos de eso, es una decisión que no hemos tomado los futbolistas. Estábamos acostumbrados a jugar a las 3:30 pero ya no podemos hacer nada, esto queda atrás y sólo nos resta jugar el partido”, concluyó Radamel Falcao García.

También puedes ver: 

Colombia.com