Eliminatorias

Argentina vs. Perú: Graves denuncias de la prensa peruana ante un posible amaño

En Buenos Aires se reunieron directivos de la FIFA, Conmebol y la AFA, lo que ocasiona muchas sospechas.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En Buenos Aires se reunieron directivos de la FIFA, Conmebol y la AFA, lo que ocasiona muchas sospechas.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino se encuentra en la Argentina con motivo de la postulación de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030. Esto no le ha caído nada bien a la prensa y en general a la opinión pública peruana, quienes no ven como coincidencia la visita con los dos últimos juegos de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

También le puede interesar: Argentina vs. Perú: Messi en riesgo de quedarse sin Mundial

Argentina y Perú se enfrentarán este jueves en el mítico estadio de "La Bombonera" en un compromiso importante para la clasificación de las dos selecciones, que añoran con participar en la cita orbital. Por otra parte, el juego toca los interese de otros equipos, como lo es Chile, quien se complicó en la eliminatoria.

Los sitios peruanos denunciaron las sospechas

Algunos portales peruanos tacharon de "sospechosa" la reunión que celebró Infantino con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez y el presidente paraguayo, Horacio Cartes, en la Casa Rosada, eventualmente un día antes de la penúltima jornada de la eliminatoria.

Después de esa Tras esa reunión, efectuada en privado en la Casa de Gobierno, Infantino no se ahorro en elogios al fútbol argentino: "Gracias a la Argentina el fútbol es hoy lo que es", de igual manera destacó la misión de Tapia: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol".

Los medios chilenos y peruanos estallaron tras la reunión

Infantino, de 47 años, alcanzó la presidencia de la FIFA con un lema de transparencia y renovación, además mantuvo una charla de aproximadamente una hora con su similar de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el máximo jerarca de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, el presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), Mariano Elizondo, y los dirigentes de los equipos más importantes de la Argentina:  Daniel Angelici (Boca Juniors), Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Víctor Blanco (Racing Club) y Hugo Moyano (Independiente de Avellaneda), entre otros representantes de las federaciones de Uruguay, Paraguay y Ecuador.

Todo este entorno y la exagerada amabilidad entre todos, prendieron las alarmas y fueron tomados como señas de un claro acuerdo para el compromiso de este jueves.

Claudio Tapia, presidente de AFA, Gianni Infantino, mandamás de la FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol

Pero el malestar desde Perú comenzó cuando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se había opuesto a que el encuentro se disputará en el estadio de Boca Juniors, ya que ese escenario no cumple con las normas mínimas que exige la FIFA. Pero igual este se va a desarrollar en este lugar, algo que también a levantado polémica en la misma prensa argentina.

Sumado a todo esto, esta semana, la FIFA castigó a la FPF por "cánticos homofóbicos" con una multa de 25.000 dólares que acabo exasperar a los peruanos y sigue alimentando los niveles de sospecha.

Entre risas Infantino y Macri, tras la reunión (Télam)

Acá puede encontrar toda la información de las Eliminatorias

Los medios chilenos no se quedaron atrás, sumado a varias personas con sus opiniones sobre la cumbre de los dirigentes, todo esto avivando aún más el pesado ambiente previo al partido.

Puedes ver: 

Colombia.com / Futbolargentino.com