Eliminatorias

Selección Colombia: Los resultados que necesita para clasificar al Mundial

Así sería la fecha perfecta para la selección Colombia si quiere clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP
Foto: AFP

Así sería la fecha perfecta para la selección Colombia si quiere clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Este jueves 5 de octubre se disputará la decimoséptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

No dejes de leer: Selección Colombia y el día que Falcao anotó dos golazos a Paraguay

La selección Colombia tiene un pie adentro y uno afuera de la próxima cita mundialista. Los dirigidos por José Pékerman se ubican en la tercera plaza de la tabla de clasificación con 26 unidades, por debajo de Uruguay (27) y la ya clasificada Brasil (37).

Los partidos de los que tendrá que estar pendiente la ‘tricolor’ serán los de Argentina-Perú y Chile-Ecuador, dos partidos que estarán a ‘muerte’.

Argentina-Perú

Ambas selecciones aún tienen vida. Argentina llega a este certamen ocupando la quinta plaza, mientras que Perú marcha cuarta, las dos con 24 unidades.

Son las selecciones que le siguen a Colombia, que ocupa la tercera casilla con 26 unidades, por lo que una victoria alejaría las posibilidades de que alguna de estos dos equipos la alcance.

El resultado que le favorecerá a Colombia será un empate entre ‘albicelestes’ e ‘incas’, siendo el duelo más atractivo de la jornada-

Chile-Ecuador

El resultado que le favorece a la Colombia entre Chile y Ecuador, es una victoria de los ‘tricolores’ en Santiago de Chile.

Cabe resaltar que ‘la roja’ marcha sexta con 23 unidades, y de ganar o empatar, opacaría las posibilidades de los colombianos de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Los otros partidos que se disputarán, no afectarían a Colombia, y la fecha perfecta para los de Pékerman llegaría solo si logran sacar una victoria en casa ante Paraguay, duelo que se disputará a las 6:30 pm de este jueves en el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

También puedes ver:

Colombia.com