Mundial Rusia 2018
Colombia.com Bogotá Martes, 10 / Oct / 2017

Selección Colombia mejor posicionada que Perú en la clasificación

Estas son las respectivas posiciones een las que llegan Perú y Colombia previas al último partido de Eliminatorias Sudamericanas. 

Selección Colombia mejor posicionada que Perú en la clasificación

Perú espera el martes en Lima a una Colombia decidida a quedarse con un cupo directo a Rusia-2018. En esta batalla final, quien pierde el duelo también podría perderlo todo.

No dejes de leer: ¿Un Mundial sin James Rodríguez? Medio español se resiste a creerlo

Sin lugar para los débiles. Perú está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España-82 y acabar con décadas de frustraciones. Colombia, en tanto, con más laureles, quiere volver y brillar más, tras su gran actuación en Brasil-2014. Es una final y, como diría Alfredo Di Stefano, las finales no se juegan, se ganan.

Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, pasó de desahuciado a resucitado y atraviesa por su mejor momento de las últimas dos décadas, con cinco fechas sin perder. En su último duelo empató 0-0 con Argentina en "La Bombonera", en Buenos Aires, y llega envalentonado.

Las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial. Un empate o una derrota lo obligaría a depender de otros resultados para tentar un repechaje.

En tanto, la Colombia de James Rodríguez clasificará de manera directa si consigue los tres puntos. Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que suceda con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos.Previo a este partido, así marcha la tabla de posiciones de la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas

También puedes ver:

Colombia.com