Eliminatorias

Perú vs. Colombia: El arreglo para que los dos clasificaran al Mundial

Este es el arreglo que hicieron Perú y Colombia para que las dos clasificaran al Mundial de Rusia 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Este es el arreglo que hicieron Perú y Colombia para que las dos clasificaran al Mundial de Rusia 2018. 

La selección Colombia logró clasificarse de manera directa ante la selección de Perú, y lo hizo en la última fecha de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. 

No dejes de leer: La selección Colombia logró el sueño y va al Mundial

Los 'tricolores' y los 'incas' no jugaban solos, millones de colombianos y peruanos alentaban en el estadio Nacional de Lima y en la distancia a los 22 guerreros que estuvieron en cancha. 

El duelo fue bastante complicado para ambos equipos, pero el primero en golpear fue Colombia, que con un gol de James en el minuto 56 aumentaron su fe de estar en la próxima Copa del Mundo.

Las cosas se complicaron cuando Paolo Guerrero anotó el descuento e igualó la contienda con un gol de tiro libre en el minuto 77, las cosas se ponían mal para Colombia, pero al final no pasó nada y fue por un arreglo. 

Faltando cinco minutos para la finalización, los dos equipos se enteraron que el partido de Brasil y Chile había terminado con victoria para la 'canarinha' (3-0), resultado que dejaba de momento clasificados a los colombianos y peruanos. 

Al darse cuenta de esto, hablaron entre ellos y acordaron que no atacarían más que Perú iría al repechaje contra Nueva Zelanda y que Colombia iría directamente al Mundial, un gesto que no gustó a los chilenos ya que los dejó por fuera pero que sí se sintió el buen ambiente en el Estadio Nacional de Lima donde celebraron 'blanquirojos' y 'tricolores' en un solo grito de alegría... "CLASIFICAMOS". 

También puedes ver:

Colombia.com