Eliminatorias

Selección Colombia: ¿Para usted quién fue el jugador del partido contra Perú?

Participe y vote en nuestra encuesta del día. ¿Quién fue el jugador del partido? 

Foto: AFP
Foto: AFP

Participe y vote en nuestra encuesta del día. ¿Quién fue el jugador del partido? 

La gloria visitó Lima por partida doble de la mano de sus "hombres gol": Colombia, con James Rodríguez, clasificó a su sexto Mundial al empatar 1-1 ante un Perú, que se metió por la ventana a la repesca, gracias a la picardía de su artillero Paolo Guerrero.

No dejes de leer: Selección Colombia: Los emotivos mensajes de los jugadores

No hubo salsa ni "ras tas tas". Sólo un grito furioso, casi desesperado de gol y de triunfo. James se puso Colombia en los hombros a los 59 minutos, cuando encontró el balón en medio de una desesperada y enredada defensa inca, que entristeció a las 40.000 almas en el Estadio Nacional.

Pero, pese a que Perú no ofreció un partido sólido, el 'Depredador' Guerrero aprovechó un tiro libre indirecto a los 75 minutos para engañar a David Ospina y obligarlo a tapar un balón que podía haber dejado pasar y que finalmente empujó dentro de las redes. El árbitro Sandro Ricci terminó cobrando, pese al reclamo inicial de la visita. 

Con este resultado, la escuadra cafetera queda cuarta y gana el cuarto cupo sudamericano de la clasificación directa a Rusia 2018, la segunda Copa del Mundo de la mano del argentino José Pekerman.

Mientras que Perú tendrá que vérselas con Nueva Zelanda en un repechaje en un mes, y está a un paso de acabar con 36 años de ausencias de una Copa del Mundo.

También puedes ver:

Colombia.com