Eliminatorias

Australia empata a ceros con Honduras en primer repechaje

Honduras empató 0-0 con Australia en el partido de ida del repechaje por un boleto a Rusia-2018 y tendrá que mejorar el próximo miércoles de visitante en Sídney si quiere estar en el Mundial.

Foto: AFP
Foto: AFP

Honduras empató 0-0 con Australia en el partido de ida del repechaje por un boleto a Rusia-2018 y tendrá que mejorar el próximo miércoles de visitante en Sídney si quiere estar en el Mundial.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano de la ciudad de San Pedro Sula ante 39.000 aficionados.

Australia busca su quinta clasificación a un Mundial mientras que Honduras tratará de conseguir la cuarta.

Los 'Socceroos' desaprovecharon dos ocasiones claras en el primer y el segundo tiempo que pudieron haberle dado una ventaja inmejorable en la cerrada disputa por el boleto a Rusia, ante una escuadra Bicolor disminuida, lejos de sus últimas presentaciones con las que logró el pase al repechaje por la Concacaf.

No dejes de leer: Nueva Zelanda vs. Perú: Transmisión EN VIVO por TV y Online.

Las principales armas de Honduras desaparecieron. Ni Alex López, que empuja desde el medio con balones filtrados a los espacios, y menos Quioto, con su velocidad, pudieron imponerse al equipo del DT Ange Postecoglou.

Los amarillos, representantes de Asia, se posicionaron mejor en el terreno de juego. Aaron Mooy se convirtió en conductor del mediocampo con el apoyo de Massimo Luongo y las descolgadas de Joshua Risdon y Aziz Bench pero fallaron ocasiones claras.

En la oportunidad más franca, Tomi Juric encaró en el primer tiempo al portero Donis Escober, después que se cayó el defensa central catracho Henry Figueroa, pero increíblemente le pegó mal al balón y lo desvió cerca del poste.

La 'H' apenas tuvo una oportunidad al minuto cuando Ovidio Lanza avanzó para quedar mano a mano con el portero Ryan pero, por lento, Trent Sainsbury le sacó el balón.

Lo que sigue

"También se puede ganar de visitante", dijo el colombiano Jorge Luis Pinto,, DT e Honduras y destacó que para el juego de vuelta ya contará con el veloz delantero Alberth Elis y el defensa central veterano Maynor Figueroa, aunque reconoció el potencial de su rival que tiene futbolistas experimentados en equipos de Europa.

"No va a ser fácil tanto para ellos como para nosotros", el juego de vuelta, admitió.

Mientras, Postecoglou confesó su preocupación por el resultado. "Sé que se pueden complicar las cosas con un gol de Honduras en Australia pero el resultado (0-0) me satisface para ir a jugar a casa", destacó el griego nacionalizado australiano.

"Estoy feliz con el esfuerzo de los jugadores, lastimosamente nos vamos con un 0-0 pero feliz con lo que hicieron", enfatizó.

Alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Johnny Palacios, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre; Álex López (Mario Martínez 66), Alfredo Mejía, Jorge Claros, Romell Quioto; Carlos Lanza (Michaell Chirinos 60), Anthony Lozano (Carlo Costly 73). DT: Jorge Luis Pinto.

Australia: Mathew Ryan; Matthew Jurman, Trent Sainsbury, Bailey Wright; Joshua Risdon (Milos Degenek 84), Mile Jedinak, Massimo Luongo, Aziz Behich; Jackson Irvine (Tommy Rogic 74), Tomi Juric (Nikita Rukavytsya 89), Aaron Mooy. DT: Ange Postecoglou.

AFP