Eliminatorias

Selección Perú ¿Qué tan cierto es que puede perder el cupo al Mundial?

Una verdadera polémica generó el supuesto proyecto de Ley que desvincularía a Perú de la FIFA y este perdería su cupo al Mundial… ¿Qué tan cierto es?.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Una verdadera polémica generó el supuesto proyecto de Ley que desvincularía a Perú de la FIFA y este perdería su cupo al Mundial… ¿Qué tan cierto es?.

Sin duda alguna el rumor de que la selección de Perú podría quedarse sin Mundial y podía cederle el puesto a las selecciones de Chile e Italia se volvió viral en las redes sociales, de hecho algunos ya planteaban cómo se debía sortear este cupo, sin embargo, ¿es posible que eso pase?.

También puedes leer: Anastasia Kvitko se postula a ser la novia del Mundial

Recordemos que todo empezó con el proyecto de ley que planteaba una congresista de ese país en el que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía y en ese orden de ideas se desvincularía de la FIFA, perdiendo así su cupo a jugar el Mundial de Rusia 2018.

Fueron muchos los peruanos que se alcanzaron a asustar con esta noticia y muchos los chilenos que festejaban por la decisión… ¿pero qué tan cierto es que Perú puede perder el cupo a Rusia 2018?.

La ley no impedirá que la selección ‘inca’ pierda su cupo al Mundial, ya que este proeyecto de ley está para la “promoción y desarrollo del deporte, nada en conta del deporte”, aseguró la Comisión de Educación.

“En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del IPD. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto”, afirmó la legisladora encargada de la Comisión.

“Podría venir la preocupación de parte de la FPF o de la FIFA de que lo puedan ver como una interferencia de parte del Estado Peruano”, agregó.

“Si esto pudiera afectarnos, se debate y se retira. Un proyecto es simplemente un borrador”, reiteró.

Con esto se confirma que la selección peruana que dirigida por el argentino Ricardo Gareca sí participará en el Mundial de Rusia 2018 tras 35 años sin participar en la máxima cita del fútbol.

Colombia.com

No te vayas sin ver: