Eliminatorias

Rusia 2018: Croacia y Suiza clasifican al Mundial

Croacia y Suiza lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras dejar en el camino a Grecia y a Irlanda del Norte, respectivamente. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Croacia y Suiza lograron clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras dejar en el camino a Grecia y a Irlanda del Norte, respectivamente. 

Croacia y Suiza lograron este domingo los dos primeros billetes europeos de la repesca al Mundial de Rusia-2018, tras empatar sus partidos de vuelta frente a Grecia e Irlanda del Norte con el mismo resultado de 0-0.

No dejes de leer: 

Croacia hizo valer en Atenas frente a Grecia la victoria por 4-1 lograda el jueves en la ida en Zagreb, mientras que Suiza no pudo ganar como local en Basilea a Irlanda del Norte, pero le sirvió la victoria como visitante por 1-0 tres días antes en Belfast.

De este modo, solo quedan por dirimir dos plazas europeas para el Mundial, que saldrán de los partidos Italia-Suecia, el lunes en Milán, e Irlanda-Dinamarca, el martes en Dublín.

Suecia, que se impuso en Solna, cerca de Estocolmo, en la ida por 1-0 a Italia, e Irlanda, que logró un valioso empate en Copenhague contra Dinamarca (0-0), parecen partir con ventaja.

Con excepción de los cinco goles del Croacia-Grecia, las cuatro eliminatorias del repechaje europeo no parecen pródigas en goles.

Italia, para la que peligra el Mundial, y que no se ha perdido una cita desde Chile-1962, espera subir la media de goles, ya que necesita un partido perfecto para eliminar a Suecia en San Siro.

Para Croacia, será la quinta ocasión en que dispute una fase final de un Mundial desde que es país independiente (1991) y cuenta con el tercer puesto en Francia-1998 como resultado más destacado.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anastasios Bakasetas (13) y Sokratis Papastathopoulos (18), pero en ambos casos el balón se marchó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Los minutos pasaron, sin que los helenos pudieran marcar, despidiéndose sin poder siquiera llevarse un triunfo honorífico.

También puedes ver:

 

Colombia.com