Eliminatorias

Selección Colombia: Pierda o gane solo queda una conclusión

La Selección Colombia jugó uno de sus partidos más discretos en las Eliminatorias, tras haber perdido con la Selección de Argentina 1-0. Sin embargo, una sola conclusión queda tras la derrota. 

Hinchas de la Selección Colombia. Foto: Interlatin
Hinchas de la Selección Colombia. Foto: Interlatin

La Selección Colombia jugó uno de sus partidos más discretos en las Eliminatorias, tras haber perdido con la Selección de Argentina 1-0. Sin embargo, una sola conclusión queda tras la derrota. 

La Selección Colombia llegaba al Metropolitano como la gran favorita para llevarse los tres puntos, pero no solo por el gran partido que jugó ante el combinado chileno, también porque estaba ante una Argentina que estaba debilitada, que le faltaba muchas de sus grandes figuras como Lionel Messi, Carlos Tévez y Sergio 'El Kun' Agüero, además de que pasaba por uno de los momentos más críticos para el técnico Gerardo Martino. 

Sin embargo era su condición de local lo que más impulsaba a la 'tricolor' para hacer las cosas bien. Se esperaba a que en Barranquilla todo fuera diferente, ya que el calor, la hinchada y el estadio le daban a la Selección todo para que se llevara la victoria, sin embargo, esto no fue así. 

Tras el penoso partido que jugó el equipo de José Pékerman, las criticas no se hicieron esperar, que era culpa del técnico, que los jugadores no estaban preparados, que el planteamiento fue malo, que James, que Mejía, que Macnelly, que Bacca... etc. Sin embargo para mi solo queda una conclusión tangible. 

Mucho se seguirá diciendo de este último partido de la Selección Colombia en este 2015, un año que debe quedar en el  olvido. Una pésima Copa América, partidos sin nivel y muchas derrotas nos enmarcarán uno de los años más grises en la era de José Pékerman. 

Pero a pesar de esa derrota, como bogotano pude evidenciar el por qué la Selección Colombia juega en Barranquilla, el calor y el apoyo de la hinchada es inigualable y sé que muchos ya habrán dicho lo mismo, sin embargo para mi fue algo completamente nuevo, que me dio la oportunidad de entender por que esa ciudad sigue siendo la casa de la 'tricolor'. 

Indiscutiblemente, a pesar del mal resultado, sé que en el próximo partido ante la Selección de Ecuador, esa misma hinchada que estuvo desde tempranas horas en el estadio, esperando ver a esos 11 jugadores salir al campo y darlo todo por una camiseta que le ha traído tanta felicidad a nuestra ya golpeada sociedad, estará nuevamente en el estadio Metropolitano de Barranquilla, alentando sin parar al combinado 'cafetero'. Esperando con ilusión ver salir a una victoriosa Selección Colombia alzada en en hombros y preferiblemente después de haber cortado dos orejas una boliviana y una ecuatoriana. 

Pablo Figueroa - Colombia.com