Eliminatorias

Selección Colombia: El dato que tranquiliza a todo el país

En la era Pékerman la selección Colombia no sabe que es perder con la selección de Paraguay.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la era Pékerman la selección Colombia no sabe que es perder con la selección de Paraguay.

La selección Colombia se jugará uno de los encuentros decisivos para su anhelada clasificación al Mundial de Rusia 2018, se medirá ante el combinado paraguay, sin embargo, los números de José Pékerman son positivos ante los ‘guaraníes’.

También puedes leer: Falcao ya sueña con el Mundial de Rusia 2018

José Néstor Pékerman llegó a tomar las riendas de la selección Colombia en febrero del 2012 y el encuentro que se disputará el próximo 5 de octubre en la ciudad de Barranquilla será el quinto ante Paraguay.

 Con tres juegos por eliminatoria y uno en la Copa América, la selección Colombia le ha ganado todos sus encuentros a la selección paraguaya desde que el argentino está a la cabeza de la ‘tricolor’.

12 de octubre 2012 - Eliminatorias 2016 (Colombia 2-0 Paraguay)

Colombia se impuso contundentemente a la selección de Paraguay que en ese entonces era dirigida por Gerardo Pelusso, ese día ‘El Tigre’ Radamel Falcao García se  encargo de romper el arco rival con dos anotaciones.

15 de octubre 2013 – Eliminatorias 2016 (Paraguay 1-2 Colombia)

En ese entonces la selección Colombia ya estaba clasificada al Mundial de Brasil 2014 y se medía a una eliminada selección paraguaya. Ese día la ‘tricolor’ se impuso con dos anotaciones del ex defensor Mario Alberto Yepes.

7 de junio 2016 – Copa América Centenario (Colombia 2-1 Paraguay)

En la pasada Copa Centenario la ‘tricolor’ se midió nuevamente a la selección ‘guaraníe’, esa noche el combinado cafetero se impuso contundentemente con goles de Carlos Bacca y del capitán James Rodríguez.

6 de octubre 2016 – Eliminatorias 2018 (Paraguay 0-1 Colombia)

En el último encuentro entre estas dos selecciones, Colombia conseguiría una importante victoria en condición de visitante con una anotación agónica de Edwin Cardona en el minuto 90’.

La selección Colombia se medirá ante la selección de Paraguay en próximo 5 de octubre a las 6.30 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

#LaTricolorNosUne

También puedes ver: 

Colombia.com