Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: La Selección Colombia tendrá una cara nueva ante Argentina, así formaría la Tricolor

La Selección Colombia espera sorprender a Argentina en Eliminatorias, así sería la titular del entrenador Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia se medirá ante Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias. Foto: EFE
La Selección Colombia se medirá ante Argentina por la fecha 16 de las Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Colombia espera sorprender a Argentina en Eliminatorias, así sería la titular del entrenador Néstor Lorenzo.

La Selección Colombia regresa a la acción después de la tormenta, luego de lo que algunos llamaron el desastre ante Perú, viene una tensa calma, para lo que viene próximamente para Eliminatorias, ahora la cita es ante Argentina, la actual líder de la tabla, la ya clasificada y la vigente campeona del mundo, sin duda un difícil rival, que pondrá a prueba a la nómina de Néstor Lorenzo de cara a sellar su boleto a la siguiente fiesta orbital.

Los ánimos seguirían caldeados por todo lo ocurrido en Barranquilla, el empate que supo más a derrota, la falta de gol, sumado a la polémica que tuvo precisamente al encargado de la cuota goleadora John Jader Durán, hoy desconvocado por presuntos problemas físicos, dejaron un mal sabor de boca pensando en su en realidad se cumplirá el objetivo y la Tricolor acuda al Mundial, a tres fechas por cerrar esa posibilidad.

Sin embargo, con la ilusión de darle un vuelco total a la actual situación que vive la Selección Colombia, todo el cuerpo técnico y la plantilla de jugadores se alistan para enfrentar al rival de peso que los recibirá este martes en Buenos Aires. 

Para ello, el entrenador, ahora con el mediocampista Rafael Carrascal, proveniente del América de Cali, subido en el barco de las Eliminatorias, espera que de la mano de Luis Díaz, que regresa tras una ausencia que marcó tal vez el resultado ante los incas, las cosas se le den a su favor y se cumpla la hazaña, que por estos días es tan necesaria para escalar dedo sexto puesto en que permanece desde hace ya varias fechas, para así llegar tranquilamente al Mundial 2026.

Dentro de las apuestas de Lorenzo para darle los tres puntos a la Selección Colombia en Eliminatorias, aparecen en los posibles elegidos ante los argentinos además del guajiro, el portero Kevin Mier, quien logró mantener el arco en ceros, y fue considerado figura ante Perú, James Rodríguez, así como Richard Ríos, aunque con opciones de ser reemplazado desde el comienzo por el jugador del River Plate Kevin Castaño y en ataque, el encargado sería Luis Javier Suárez quien tuvo algunos acercamientos en la pasada fecha.

Cabe recordar que el partido por las Eliminatorias de este martes 10 de junio se llevará a cabo en el Estadio Monumental a partir de las 7:00 de la noche hora colombiana y su correspondiente transmisión por televisión se realizará a través de Caracol y RCN Televisión así como por sus plataformas digitales.

Posible titular

Selección Colombia: Kevin Mier; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Cristian Borja; Kevin Castaño o Richard Ríos, Jefferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Suárez.

Artículos Relacionados