Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Estos fueron los grandes ausentes de la convocatoria de Reinaldo Rueda

Por lesiones o por falta de continuidad, estos jugadores fueron los que se quedaron por fuera de los planes del entrenador.

Los no convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia. Foto: Instagram alwaysrodallega / Reinaldo Rueda / Duvan Zapata
Los no convocados por Reinaldo Rueda para la Selección Colombia. Foto: Instagram alwaysrodallega / Reinaldo Rueda / Duvan Zapata

Por lesiones o por falta de continuidad, estos jugadores fueron los que se quedaron por fuera de los planes del entrenador.

Al ser revelada la lista de jugadores convocados por el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda este miércoles, salieron a relucir múltiples críticas con respecto a los escogidos, al parecer por tratarse de casi la misma nómina que tiene al borde de la eliminación al cuadro cafetero. 

Para expertos, no hubo grandes novedades en los llamados para disputar los compromisos ante Bolivia y Venezuela el próximo 24 y 29 de marzo, partidos definitivos para las aspiraciones de clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

James Rodríguez, quien se ha destacado en su club Al Rayyan, pero que habría desaparecido las dos últimas fechas, dejó abierta a varias interpretaciones, una de ellas, que se tratara de una lesión. 

Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado resultó eliminado con su club Juventus de la Champions Leafgue, este miércoles ante Villarreal también fue tenido en cuenta para los juegos en Barranquilla y Caracas. 

También, Miguel Ángel Borja al cual, se le olvidó anotar para Colombia, el mediocampista Juan Fernando Quintero del River que a punta de penales ha marcado en el futbol argentino, entre otros fueron las apuestas del entrenador vallecaucano. 

Sin embargo, hombres como Luis Diaz que vive un gran momento con el Liverpool, Alfredo Morelos goleador para los Rangers, se suman al llamado. 

Pero al otro lado están los ausentes, quienes tendrán que ver la actuación de la Selección, desde la distancia. 

Falcao no fue llamado por Rueda por temas físicos. Foto: Instagram Falcao Garcia
Falcao no fue llamado por Rueda por temas físicos. Foto: Instagram Falcao Garcia

Las lesiones, fueron determinantes para que algunos se quedaran por fuera de la convocatoria, figuras como Radamel Falcao García, Duván Zapata y Yerry Mina, fueron los grandes damnificados en esta ocasión. 

Andrés Mosquera del Medellín, Óscar Murillo, del Pachuca que, a sus 33 años de edad, podría haber participado en su último mundial, al igual que Fredy Hinestroza, del Junior. 

Otro de los ausentes, fue Steven Alzate quien en la actualidad milita para el Brighton en la Premier League, Yimmi Chará, del Portland de la MLS, Diego Valoyes, de Talleres de Argentina, aparentemente por temas físicos. 

Yimmi Chará fue otro de los grandes ausentes en la convocatoria. Foto: Instagram chara_yimmi
Yimmi Chará fue otro de los grandes ausentes en la convocatoria. Foto: Instagram chara_yimmi

Yaser Asprilla, brilló por su ausencia, y pese a que goza de juventud, no fue llamado al parecer, por su falta de continuidad en el Envigado.

Pero el caucano, Hugo Rodallega quien es la gran figura del Bahía de Brasil, que pese a que atraviesa un espectacular presente, no fue suficiente para que Reinado Rueda lo tuviera en cuenta. 

Estos son los convocados de Colombia para los partidos contra Bolivia y Venezuela: 
 
Porteros: Álvaro Montero (Millonarios FC-COL), Camilo Vargas (Atlas FC-MEX) y David Ospina (SSC Napoli - ITA). 
 
Defensas: Carlos Cuesta (KRC Genk-BEL), Daniel Muñoz (KRC Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-ING), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG), Johan Mojica (Elche CF-ESP), Stefan Medina (CF Monterrey-MEX), William Tesillo (Club León-MEX) y John Lucumí (KRC Genk-BEL). 
 
Volantes: Gustavo Cuellar (Al-Hilal-KSA), James Rodríguez (Al-Rayyan SC-CAT), Jefferson Lerma (AFC Bournemouth-ING), Juan Fernando Quintero (River Plate-ARG), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (FC Porto-POR), Víctor Cantillo (Corinthians-BRA), Wilmar Barrios (Zenit de San Petesburgo-RUS) y Yairo Moreno (CF Pachuca-MEX). 
 
Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers FC-ESC), Harold Preciado (Santos Laguna-MÉX), Luis Díaz (Liverpool FC-ING), Luis Fernando Muriel (Atalanta BC-ITA), Luis Sinisterra (Feyenoord-NED), Luis Suárez (Granada CF-ESP), Miguel Ángel Borja (Junior de Barranquilla-COL) y Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-ALE).