Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia derrotó por goleada a Bolivia y mantiene la ilusión llamada Qatar 2022

El conjunto colombiano le resta el juego ante la Venezuela de Pékerman.

Luis Diaz y compañía celebran el primero gol para la Selección Colombia. Foto: EFE
Luis Diaz y compañía celebran el primero gol para la Selección Colombia. Foto: EFE

El conjunto colombiano le resta el juego ante la Venezuela de Pékerman.

El Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla recibió el encuentro por la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Colombia y la Selección boliviana, donde el equipo cafetero llegaba con la obligación de obtener los tres puntos que lo mantenga con una pequeña esperanza para aseguran su clasificación. 

EL combinado nacional no solo deberá ganar los tres puntos, ya que deberá esperar los resultados de los compromisos que se realizaron en simultaneo. 

Inició la primera parte con un ritmo dinámico por parte de ambos equipos, pero con una ligera superioridad de James Rodríguez y compañía. 

La primera jugada de peligro estuvo a cargo del elenco colombiano que a manos de Luis Diaz quien se aproximó en solitario a la portería boliviana, que luego envió hacia Juan Guillermo Cuadrado el cual remató potente enviando hacia la humanidad de un rival, desperdiciando una valiosa oportunidad en lo que pudo ser el primero de la tarde. 

Colombia mantuvo el dominio a lo largo del partido. Foto: EFE
Colombia mantuvo el dominio a lo largo del partido. Foto: EFE

En los primeros 10 minutos de juego se mantiene el dominio del balón y jugadas cortas de los dirigidos por Reinaldo Rueda quien tuvo mejores opciones de abrir el marcador. 

En el minuto 13 gracias a una falta hacia Juan Guillermo Cuadrado se presentó un cobro de tiro libre que ejecutó James Rodríguez sin tener éxito en la definición. 

El combinado tricolor en 20 minutos de juego tomó iniciativa del partido, ya que ha metido al equipo boliviano en su propio campo, pero no ha sido preciso a la hora de anotar. 

Continúa el dominio del cuadro local, donde los pases de profundidad de James Rodríguez y la movilidad de Luis Diaz fueron los puntos más destacados del partido. 

Cercano al cierre Luis Sinisterra buscó el primero y en duelo con el arquero Rubén Cordano concluyó con un túnel que solo se tradujo a buenas intenciones. 

Sin embargo, Luis Diaz el salvador de la jornada, logró acabar con la sequía goleadora de 684 minutos sin marcar del seleccionado colombiano al anotar un golazo en el minuto 38. 

Vea aquí el primer gol de Colombia por parte de Diaz. Foto: Twitter @futbol_vertical
Vea aquí el primer gol de Colombia por parte de Diaz. Foto: Twitter @futbol_vertical

Después de un pase de Juan Guillermo Cuadrado que envió a Lucho que con la pierna derecha remató fuertemente hacia la portería rival dejando sin posibilidades de atajar al arquero Rubén Cordano. 

Con la ventaja para Colombia, culminaron los primeros 45 minutos oficiales. 

Inició la parte complementaria en Barranquilla donde Colombia bajó el ritmo y cedió el control del balón. 

En el 58, James Rodríguez cobró un tiro libre, que envió al centro justo a la cabeza de Muñoz quien no define correctamente y perdiendo una clara opción de marcar el segundo para Colombia. 

Borja anotó el segundo del equipo de Reinaldo Rueda. Foto: EFE
Borja anotó el segundo del equipo de Reinaldo Rueda. Foto: EFE

En el minuto 72, Cuadrado habilita a Luis Diaz quien realizó un centro para que desde atras lleguara Migue Ángel Borja quien remata de cabeza marcando el segundo para Colombia. Macador parcial 2-0.

En el minuto 90 se reportó con el tercero para los de Rueda después de un tiro libre de Quintero.

Finalmente Borja nuevamente dijo presente y pudo enviar el balón al fondo de la red pero el central no anuló.

Finalizó el juego con la victoria 3-0 de Colombia ante Bolivia, con este resultado Colombia deberá ganarle a Venezuela en la proxima fecha y esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima.