Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: Luis Fernando Muriel habló de los que será el duelo ante Venezuela

El partido será el próximo martes a partir de las 6:30 p.m.

Luis Fernando Muriel en rueda de prensa previo al duelo de Colombia y Venezuela. Foto: Instagram Selección Colombia / Twitter: Win Sports
Luis Fernando Muriel en rueda de prensa previo al duelo de Colombia y Venezuela. Foto: Instagram Selección Colombia / Twitter: Win Sports

El partido será el próximo martes a partir de las 6:30 p.m.

La Selección Colombia ya se encuentra concentrada en lo que será el compromiso ante la Selección de Venezuela, un duelo decisivo para las aspiraciones de clasificar del combinado nacional a la Copa del Mundo 2022. 

A pocas horas de disputarse, el grupo retomó actividades de entrenamiento en la sede en Barranquilla, tras un merecido descanso, donde aprovecharon para despejarse y llenarse de energía a manos de los barranquilleros que por estos días gozan de las fiestas de carnaval. 

Colombia venció a Bolivia 3-0 en Barranquilla. Foto: Instagram Selección Colombia
Colombia venció a Bolivia 3-0 en Barranquilla. Foto: Instagram Selección Colombia

Ya retomando entrenamientos, con la idea de ultimar detalles antes de viajar al país vecino, los 23 jugadores (sin Juan Guillermo Cuadrado) alistan maletas para la definitiva cita en Guayana

Con la ilusión intacta de escribir nuevamente el nombre de Colombia en la cita futbolística más importante del planeta, una de sus más representativas figuras, se refirió al próximo juego donde aseguró darán todo para darle la alegría al pueblo colombiano del sueño llamado Qatar. 

Se trata de Luis Fernando Muriel, delantero de la Tricolor, quien fue titular en la pasada jornada y en diálogo con la prensa compartió instantes del encuentro contra Bolivia y lo que espera del duelo contra los venezolanos.

“Siempre trato de aportar lo mejor de mí, me he sentido cómodo, creo que se hizo un gran partido y se ganó que es lo importante”, inició el atacante cafetero. 

Al ser cuestionado por el partido contra Bolivia indicó que, le costó trabajo moverse en medio de la defensa rival: 

Contra Bolivia es el primer partido que juego sólo, como delantero y Bolivia planteó un esquema bastante rígido en la parte defensiva. con muchos hombres por ahí por el centro y la verdad el rango de maniobra era muy limitado para contacto con el valor tenía que salir ir a buscar, casi que, en la zona de volantes, haciendo diagonales a los costados, para poder generar un tipo de espacios, que pues aprovecharon Sinisterra y Lucho”. 

Muriel, dijo que a pesar que el descanso para los de José Nestor Pékerman, es más corto debido al último juego con la Selección Argentina, no es excusa para confiarse: 

“El viaje a Argentina es bastante largo, que, pues son cosas que pasan a un segundo plano, nosotros el hecho de jugarnos un partido de gran importancia, tenemos que ser más fuertes que Venezuela”, sentenció Luis Fernando. 

La Selección de Venezuela después de caer derrotada ante Messi y compañía, viajará a su casa para recibir al combinado colombiano y aunque ya sin ninguna posibilidad de clasificación a Qatar, como ya es costumbre buscará poner en problemas a una selección necesitada de triunfo como lo es la dirigida por Reinaldo Rueda.