Eliminatorias: Selección Colombia cruza los dedos, la FIFA quitaría siete puntos rumbo al Mundial 2026
Fuerte sanción recibiría selección de las Eliminatorias rumbo a su clasificación al Mundial 2026, todo por un presunto caso de dopaje.

Fuerte sanción recibiría selección de las Eliminatorias rumbo a su clasificación al Mundial 2026, todo por un presunto caso de dopaje.
A la Selección Colombia le resta un poco menos de dos meses para regresar a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde se medirá primero ante Bolivia, a quien recibirá en Barranquilla para luego acudir a la última jornada clasificatoria frente a Venezuela donde se definirá una vez por todas si asiste o no a la fiesta orbital.
Desde la casilla sexta, sumando 21 puntos, los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan sacudirse a sólo dos partidos de cerrar cualquier posibilidad de clasificar, dos pruebas de fuego que sin duda demostrará de que están hechos James Rodríguez y compañía.
Sin embargo, mientras vuelven las emociones, novedades llegaron desde la FIFA, todo gracias a que una selección sudamericana podría verse afectada en su camino a precisamente clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del próximo año.
Según se reveló, un grupo de jugadores habrían resultado positivos para doping, aspecto que les aplicaría una fuerte sanción, incluso que pondría en riesgo su paso a la Copa del Mundo si aplica. Se trata de los jugadores Ramiro Vaca y Boris Céspedes, quienes militan para la Selección de Bolivia, dichos casos habrían ocurrido para los partidos en El Alto ante la Selección Colombia, Chile y Uruguay por las Eliminatorias, donde habrían hecho uso de medicamentos para mejorar su capacidad respiratoria en un escenario tan complejo por la altura.
Cabe recordar que en dichos partidos, Bolivia le ganó a Colombia por la mínima diferencia, a Chile vencieron por 2-0 y a los charrúas le empataron 0-0, un total de 7 puntos, los cuales perderían en caso de que se confirme la responsabilidad, pero es importante aclarar que según lo que se ha conocido, las investigaciones que iniciaron en el mes de mayo, tiempo en que salieron a la luz la posibilidad de uso de doping, desde aquel entonces serían alrededor de seis meses para que sea revelado el dictamen.
Solo resta saber qué determinación tomaría la FIFA, frente a la Selección de Bolivia, próximo rival de Colombia en las Eliminatorias, quien sigue con opciones de clasificar al Mundial, ya que por ahora marcha en la casilla octava con 17 puntos y si perdería siete unidades, prácticamente se quedaría sin ninguna opción de luchar por un cupo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.