James Rodríguez: Su mamá lo defiende a él y a su esposa

El volante colombiano James Rodríguez tuvo en su mamá la defensa que necesitaba, pues en menos de una semana recibió dos ataques contundentes de periodistas españoles.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El volante colombiano James Rodríguez tuvo en su mamá la defensa que necesitaba, pues en menos de una semana recibió dos ataques contundentes de periodistas españoles.

El volante colombiano James Rodríguez tuvo en su mamá la defensa que necesitaba. Pilar Rubio publicó una carta y expresó que está cansada de los ataques que diariamente reciben su hijo y su nuera, Daniela Ospina, en las redes sociales y medios de comunicación.

Acá más información de jugadores colombianos en el exterior.

Y es que en menos de una semana tuvo dos ataques contundentes en España, el primero fue cuando un periodista catalán lo llamó sicario y le deseó que el avión donde viajara se cayera. Tras esto otro comunicador atacó y dijo en la radio que Daniela Ospina antes de operarse no era guapa y que era un hombre agradable.

"Me he mantenido al margen de todos los comentarios dañinos en torno al ‘matoneo’ en contra de James y Daniela. Lo que me parece más triste de todo esto es que los medios se presten para difundir tantas mentiras juntas, sin pruebas y sin fuentes serias que corroboren todos los disparates que hablan.

Las críticas constructivas, bienvenidas sean: no somos perfectos y podemos cometer errores. No somos Dios. Que James tenga un mal partido o que 'Dani' no tuvo una buena presentación en el programa de RCN Bailando con las estrellas es tan normal como cualquier profesional que tiene un mal día", se lee en la carta de Pilar Rubio.

La carta de Pilar Rubio fue publicada en El Tiempo el fin de semana pasado. Y el mensaje de ella fue claro y dijo que le parece triste que los medios de comunicación se presten para difundir “tantas mentiras juntas sin pruebas y sin fuentes serias que corroboren todos los disparates que hablan”.

La carta que se publica es también un mensaje claro hacia los medios de comunicación. La mamá de James Rodríguez dice que los medios de comunicación publican mentiras y disparates, pero tal vez olvida que su hijo a principio de año condujo a más de 200 kilómetros por hora en España y que sí ha tenido malos partidos que se prestan para la crítica.

La crítica constructiva, y la destructiva, hoy por hoy en tiempos álgidos y con mucha tecnología y redes sociales, es algo normal en el periodismo y más el deportivo, que todos los días se tiene que enfrentar a la rutina de James Rodríguez, una figura mediática tanto allá como acá.

"Ustedes, los que tanto critican y hablan de moral en las redes sociales, ¿no han tenido épocas malas? Imagino que son perfectos hasta en su físico, como el periodista español Federico Jiménez Losantos, que agredió verbalmente a Daniela, refiriéndose a ella en unos términos tan ruines y bajos. ¿No es esto una forma de violencia contra la mujer? Qué tan profesional es el periodista que está detrás de un micrófono y habla así de una mujer… ¡Es ‘matoneo’!".

Eso sí, no cabe duda que lo hecho por los periodistas españoles la semana pasada no tiene presentación, pues atacaron a James Rodríguez duramente diciéndole sicario y a su esposa que parecía un hombre, eso ya es pasar a la ofensa y no es periodismo, es agresión verbal.

Periodismo es informar no solo las cosas buenas sino también las malas. Bueno es cuando James Rodríguez anota goles y tiene buenos partidos o cuando sus declaraciones son contundentes o cuando ayuda a niños de escasos recursos o aporta económicamente a fundaciones. O como cuando fue el jugador más importante del mundo tras el excelente Mundial que hizo en Brasil 2014.

Y a veces resulta fuerte y delicado, pero las malas también hay que decirlas. Cuando James Rodríguez no juega bien, es suplente o está lesionado y no es convocado, está bajo de nota, cuando tenía su aspereza con Rafa Benítez, el anterior DT del Real Madrid, o cuando salió de fiesta con Cristiano Ronaldo, son algunos sucesos que hay que divulgar tratando de ser objetivo.

Al final del escrito Pilar Rubio termina haciendo un llamado a la solidaridad y "a cuidar de lo nuestro". Además escribe que James Rodríguez y su esposa son muy trabajadores y que tienen "espíritu de lucha y la berraquera que caracteriza al colombiano". 

Carta publicada en El Tiempo / William Horacio Perilla / Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com